Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

El Xerez B no puede con un rival con diez (1-1)

  • Luis Lara adelanta al filial, le empatan de penalti y juega con uno más desde el 38'

El Xerez Deportivo B se dejó ayer otros dos puntos, esta vez en el López Púa. Tras el tropiezo en casa ante la Olímpica Valverdeña, los xerecistas estaban obligados a sumar la victoria en Tarifa para no ver cómo La Palma se le marchaba a cuatro puntos. Sin embargo, el campo tarifeño es uno de los más difíciles de la categoría. Sólo cinco equipos mantienen su campo invicto y uno de ellos es el Tarifa. De hecho, el equipo de Aurelio Cana confirmó ayer la mejoría que viene experimentando en los últimos partidos y logró un trabajado empate ante el rocoso Xerez B. El punto sabe mejor si cabe ya que los tarifeños jugaron en inferioridad desde el minuto 38 que el central Cheíto vio la roja por doble amonestación.

El Tarifa sale fortalecido de una semana maratoniana en la que la Primera Andaluza ha saldado tres jornadas. Pues en las tres arañó puntos el cuadro rojiazul, sobre todo el pasado jueves con la victoria en el Municipal de Chiclana.

El encuentro de ayer fue menos lucido. Los locales mandaron por ocasiones en el primer tiempo pero el primer mazazo lo pegó el filial azulino en el minuto 10. Barba cogió despistados a los zagueros y sirvió el pase cruzado al 'killer' Luis Lara.

Antes del gol xerecista las gradas estuvieron a punto de ver marcar a Alberto en el minuto 3 con un tiro que salió rozando un palo. En el 7' fue Nacho el que controló y se topó con la madera y poco después, otra vez, Alberto.

El empuje tarifeño obtuvo su premio en el minuto 23 cuando Alberto fue trabado en el área y el malagueño Gómez Arias decretó penalti. El capitán Andrés Toledo ejecutó el castigo. Se reponían las fuerzas hasta que en el minuto 38 el local Cheíto vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con diez y un mundo por delante.

En la segunda mitad el Xerez B se vino arriba y fue comiéndole metros a un Tarifa que, eso sí, permanenció con un orden espartano. En los muchos balones colgados al área de Curro sólo creó verdadero peligro uno de Parada que tocó el larguero.

Y lo que es el fútbol que en el minuto 90 pudo ganar el Tarifa en una internada de Roberto que cruzó para dar el pase de la muerte a Alberto pero Iván emergió de manera providencial.

Supo bien el punto al Tarifa, que con el paso de las jornadas se va engrasando y que deja el peligro del descenso a tres puntos antes de visitar la próxima semana al complicado Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios