Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, a seguir con la racha ante un rival en mala dinámica

  • Los azulinos quieren sumar tres puntos para seguir líderes y acumular de cara a la siguiente fase 

  • La UD Los Barrios dirá adiós a la tercera plaza si pierde y el Ceuta gana en el Martínez Pirri al Cabecense

Antonio Bello es el recambio natural del sancionado Jacobo en la banda izquierda.

Antonio Bello es el recambio natural del sancionado Jacobo en la banda izquierda. / Manuel Aranda

El Xerez DFC, líder del Grupo X-A de Tercera División con 31 puntos, recibe este domingo en Chapín (18:00 horas) y con la presencia de 800 aficionados en la grada a la UD Los Barrios, revelación del campeonato y que todavía aspira a lograr la tercera plaza que le dé derecho a jugar la segunda fase del campeonato entre los seis mejores de la categoría.

Los azulinos ponen por segunda jornada consecutiva el liderato en juego y, una vez obtenida la clasificación para la siguiente fase, buscarán un triunfo que les permita seguir acumulando puntos para llegar a la parte decisiva de la temporada en disposición de entrar entre los dos mejores de los seis equipos que se van a jugar el ascenso.

El conjunto de Pérez Herrera atraviesa el mejor momento de la temporada, si bien afrontan el partido ante los barreños tras un empate sin goles en casa del Atlético Antoniano que cortó la racha de tres victorias consecutivas que habían enlazado de nuevo: Ceuta (3-0); Xerez CD (0-1); y Conil (1-0). No obstante, los azulinos son el mejor equipo de la segunda vuelta y tienen unos números impresionantes: diez jornadas consecutivas sin perder, ocho victorias y dos empates.

Los de José Herrera buscan la quinta victoria consecutiva en Chapín ante un adversario que no gana desde que derrotase al Xerez CD

Precisamente fue contra el equipo de Keko Rosano cuando el XDFC se reencontró con la victoria al final de la primera vuelta, un triunfo que cambió definitivamente la mala dinámica que por entonces atravesaban los de José Herrera. Tras ganar en el San Rafael (1-2), los xerecistas enlazaron tres triunfos más (Cabecense, Rota y Lebrijana) y posteriormente encajaron el único gol que Camacho ha sufrido en 2021 en el empate a uno en Arcos.

Y si la dinámica en el Xerez DFC es inmaculada, Los Barrios afronta el partido con muchas dudas. Los de Keko Rosano han sido capaces de su potencial esta temporada ganando al Ceuta y al Xerez CD, pero desde entonces han sufrido dos derrotas y la pasada semana pincharon en casa empatando con el Cabecense. Estos tres últimos resultados les han descabalgado de la tercera plaza en favor del Ceuta. Una derrota hoy en Chapín y un triunfo de los caballas frente al Cabecense supondría decir adiós a sus opciones de quedar terceros. El equipo gualdiverde se presenta en Chapín con las novedades de Ekedo y Alberto Ramos y Keko, tras cinco jornadas en la grada, volverá al banquillo.

José Herrera tiene la importante baja de Marcelo. José Herrera tiene la importante baja de Marcelo.

José Herrera tiene la importante baja de Marcelo. / Pascual

Alternativas por Marcelo

Confirmada la lesión del lateral derecho azulino, José Pérez Herrera baraja varias opciones para suplir al defensa jerezano. El técnico ha probado esta semana con Curro Rivelott y con Manolo Baeza en esa demarcación. De hecho, Curro acabó en Lebrija jugando en esa posición, pero no son las únicas alternativas del técnico, que también podría dar entrada a Beni y así mantendría a Rivelott en el centro del campo, donde está cuajando muy buenos partidos. Si finalmente Curro es el elegido para el lateral, Adri Rodríguez recuperaría la titularidad en el centro del campo. Resuelta parece la duda en la banda izquierda por el sancionado Jacobo. Bello ocupará esta demarcación y no hay que descartar alguna novedad más en el centro del campo, como la vuelta de Goma.

Quedan 70 entradas

El choque en Chapín entre Xerez DFC y Los Barrios lo van a presenciar 800 espectadores en la grada de Tribuna. Desde la primera jornada contra el Rota no podían entrar en el estadio un número tan importante de abonados debido a las restricciones por la pandemia. Es el doble del público que ha podido acceder en las últimas semanas desde que Jerez pasase a fase 2 de la alerta sanitaria. Durante los últimos días, los abonados azulinos han pasado por la sede para retirar sus entradas, al precio de 10 euros al ser declarado el partido medio día del club. Tan sólo quedan 70 entradas que la entidad pondrá a la venta en la taquilla del estadio una hora antes del inicio del partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios