Baloncesto | Liga EBA

Un Xerez con siete jugadores da la cara ante el líder Ciudad de Huelva (87-65)

  • Los onubenses salen muy fuertes y los azulinos aguantan el tipo sin Quique Romero y Simeonov, que al final no viajaron por lesión

Seis de los siete jugadores del Baloncesto Xerez CD que viajaron a Huelva.

Seis de los siete jugadores del Baloncesto Xerez CD que viajaron a Huelva.

El Xerez CD de Baloncesto sucumbió ante el líder Ciudad de Huelva por 87-65 en su visita de este sábado al Andrés Estrada en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Conferencia D-B de Liga EBA.

El equipo xerecista no sólo se enfrentaba al primero de la categoría, sino a una temporada aciaga en cuanto a suerte. Al final, solamente pudo inscribir a siete jugadores para viajar a Huelva. Por lesión se tuvieron que quedar en casa tanto Quique Romero como Georgi Simeonov, por lo que el Xerez CD se desplazó sin base y sin recambio en la posición de ala-pívot.

Fernando Roldán destacó el esfuerzo de sus jugadores, a los que "hay que agradecer que, ante el reto que se nos presentaba, fuesen capaces de rehacerse una vez más ante una salida arrolladora del equipo rival y jugarles el resto del partido de forma seria y manteniéndolos en tensión, ya que la ventaja nunca se hacía más grande".

Y es que con ese panorama y con el potente inicio del Ciudad de Huelva todo hacía pensar en el partido de la primera vuelta, en la que los onubenses se impusieron por 37 a 102.

Tras siete minutos de juego, el Ciudad de Huelva ganaba por 18-2, pero el equipo azulino se rehizo y, aunque no llegó a acercarse en el marcador, sí fue capaz de jugar de tú a tú en el segundo y el último cuarto con parciales muy igualados (22-20 y 19-18), respectivamente.

El hecho de presentar tan sólo siete jugadores limitaba las acciones defensivas, puesto que el equipo entrenado por Fernando Roldán no se podía permitir el lujo de perder a ninguno de sus efectivos por acumulación de faltas personales.

Los cuatro jugadores EBA del cuadro xerecista estuvieron por encima de los 10 puntos: Uchechi, 21 puntos; Abdoulaye, 16; Cian, 12, y Elián, 12, echándose en falta una mayor aportación anotadora de los tres júnior que, en pleno proceso de formación, consiguieron entre los tres 12 rebotes y dieron 5 las 9 asistencias del equipo.

En líneas generales, los jugadores que vistieron de rosa en Huelva más valorados fueron Uchechi Ogbonna (19), Abdoulaye Niang (17) y Cian Sullivan (13).

Tras la visita al líder, el sábado el Xerez CD recibe al segundo clasificado, un Sagrado Corazón de Cáceres que ha vencido en esta jornada al Dos Hermanas por 91 a 79, en el Ruiz-Mateos a las siete y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios