Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Primera Andaluza

Al Xerez B sólo le vale vencer

  • El filial, sin el sancionado Juan Rosillo, se fija como objetivo llegar a 63 puntos

El Xerez B lo tiene claro: llegar a 63 puntos -ahora tiene 57- para obligar a San Fernando y Arcos a superar esa puntuación, y de no hacerlo aprovechar para acabar la temporada regular en la segunda o tercera plaza.

Estas cuentas obligan a ganar hoy al Chiclana en La Juventud y la última jornada en Almonte -el colista ya está descendido-, en la que el San Fernando visita al San Roque y el Arcos a La Palma. No es fácil, pero el filial tiene claro que tiene que hacer su trabajo para exigir a los rivales, tal y como comenta su entrenador, Domingo Javier Alvarado: "Esta semana lo tenemos más complicado porque el Chiclana no será fácil de batir, pero en la última jornada son ellos los que tienen salidas difíciles. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y obligar a San Fernando y Arcos a sumar más de 63 puntos; si lo hacen, habremos cumplido".

Y Alvarado tiene claro que el Xerez B está en disposición de ganar los dos partidos que quedan: "El equipo está con buen tono y confianza, sale convencido de que puede ganar y tiene ilusión e interés. No será fácil ganar al Chiclana porque ellos vienen sin presión, a jugar, y tienen futbolistas de calidad, como Carlos o Ati, y buenas bandas".

El choque llega el domingo de Feria pero Alvarado no cree que el González Hontoria pase factura al filial: "El martes tuvimos una convivencia y ya les dijimos a los jugadores que no sería bueno que a partir del jueves pisaran la Feria. Son futbolistas de un equipo filial, jugadores que quieren llegar a ser profesionales y para ello tienen que saber que hay que sacrificarse, ser disciplinados y cumplir con ciertas exigencias. Y si ganamos y el domingo por la tarde hay que ir a la Feria, se va".

Alvarado tiene las bajas de Juan Rosillo, sancionado por su expulsión por doble amonestación, y Enrique, con una rodilla lesionada. Juanito repetirá en la delantera junto a Dani Cadena y en el banquillo habrá dos juveniles, Joaqui y el delantero Rafi Cruz, junto a Iván Ares, Jose y Corti. En el Chiclana, la única baja es el sancionado Flores.

Alineaciones probables

Xerez B: Toni, Miguel Ángel, Borja, Juanma, José Carlos, Kike, Iván, Adri Cuevas, Luisma, Juanito y Dani Cadena.

Chiclana: Alberto, Flor, Diego Ramírez, Romero, Ati, Víctor Vía, Carlos Martínez, Joaquín, Lozano, Carlitos y Crespo.

Árbitro: Martínez Domínguez.

Campo y hora: La Juventud (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios