Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC recibirá al líder Córdoba B el domingo a las siete de la tarde

  • La disputa de la Carrera Popular, con salida y meta en Chapín, impide fijar antes el partido

  • La resiembra del césped arrancará en tres semanas

Adrián Gallardo lucha por un balón con Luis Castillo en el partido ante el Guada.

Adrián Gallardo lucha por un balón con Luis Castillo en el partido ante el Guada. / Miguel Ángel González

La plantilla del Xerez DFC tiene dos días libres después de una semana maratoniana, que ha cerrado con seis puntos sobre los nueve posibles tras golear al Ceuta en el Alfonso Murube (0-3), ganar al Guadalcacín en casa (1-0) y caer por la mínima de forma injusta en el Nuevo Mirador frente al Algeciras (1-0). Esas dos victorias le han valido para afianzarse en la zona noble de la clasificación, empatado con 16 puntos con Betis Deportivo y Arcos. 

Los azulinos volverán a entrenar el miércoles en el Anexo a las órdenes de Pepe Masegosa pensando en su cita ante el Córdoba B, líder de la categoría con 21 puntos, que visitará Chapín el domingo a las siete de la tarde. La intención del club era fijar el atractivo partido a las seis pero se celebra la Carrera Popular, con salida y meta en el estadio, y la Delegación de Deportes ha recomendado al XDFC que el compromiso se dispute a partir de las siete y nunca antes.

El césped comienza a estar en mal estado pero el Ayuntamiento aún no puede acometer la resiembra y está prevista para primeros del próximo mes de noviembre. La pasada temporada sucedió algo parecido, los trabajos se retrasaron y el Deportivo tuvo que jugar en el Puntas Vela de la Roteña tres partidos, Ciudad Jardín, La Palma e Isla Cristina.

Los xerecistas recibirán en Chapín aún, además de al filial del Córdoba esta semana, al Coria de Alejandro Ceballos en su próximo compromiso como local y tedrán que medirse al Betis Deportivo (11 de noviembre) en La Juventud si el césped de este campo aguanta el tirón, ya que tampoco se encuentra bien y tanto Jerez Industrial como Xerez CD lo utilizan para sus encuentros. En el caso de no estar apto, la entidad azulina, al igual que en campañas anteriores, tendría que buscar un escenario alternativo. De todos modos, aún restan varias semanas y el Xerez DFC no ha movido ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios