Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Vuelta

Yates arriesga y aumenta su ventaja

  • El británico dio un golpe prácticamente definitivo para ganar la ronda ciclista

Yates saluda desde el podio.

Yates saluda desde el podio. / EFE

El británico Simon Yates dio hoy un golpe prácticamente definitivo a la Vuelta ciclista a España al dinamitar la décimo novena etapa con un ataque lejano. El triunfo en el Col de la Rabassa fue para el francés Thibaut Pinot, pero Yates entró cinco segundos después en una demostración de fuerza cuando quedan dos etapas para el final de la Vuelta.

El británico sorprendió a todos al atacar a diez kilómetros de meta e impuso un ritmo que no pudo seguir ninguno de sus grandes rivales, a los que distanció todavía más en la general. El español Alejandro Valverde, segundo de la clasificación, perdió 1:07 minutos respecto a Yates en la subida y ahora está a 1:38, un colchón que parece más que suficiente para el británico.

Tercero de la general está el holandés Steven Kruijswijk (a 1:58), mientras que el español Enric Mas cayó de los puestos de podio y aparece cuarto a 2:15 minutos. Le siguen dos colombianos, Miguel Ángel López (a 2:29) y Nairo Quintana (a 4:01).

La etapa de hoy completó 154,4 kilómetros entre Lleida y el Col de la Rabassa, dentro de las fronteras de Andorra, y mañana será la última oportunidad que tienen Valverde y compañía para arrebatar a Yates el maillot rojo. Aunque se antoja muy complicado visto el estado de forma que lució hoy el británico.

La vigésima etapa tendrá apenas 97,3 kilómetros y los ciclistas subirán tres puertos de primera, otro de segunda, uno más de tercera y para terminar el Col de la Gallina, una subida de categoría especial. El pelotón viajará después a Madrid, donde terminará la Vuelta el domingo con una etapa llana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios