Deportes

Yordi dice que ahora “no piensa en el pichichi”

  • El delantero azulino sólo piensa en ayudar al Xerez a mantener la categoría y afirma que el equipo “está mentalizado” para conseguir los tres puntos en Córdoba

Yordi González, pichichi del Xerez y de la Segunda División compareció esta mañana e rueda de prensa para hablar del futuro más inmediato de su equipo, esto es, el trascendental choque ante el Córdoba del domingo.

Los franjiverdes llegan a esta cita tras encadenar ocho partidos sin ganar, todo lo contrario al Xerez, que lleva nueve partidos sin conocer la derrota. Para el delantero de San Fernando, la crítica situación del Córdoba puede sentarles “como un arma de doble filo. Lo mismo les puede la presión y la tensión que se vive ahí o les hace que reaccionen. Por lo que se ve no están pasando por buenos momentos y tienen el domingo una de las últimas opciones para agarrarse a la categoría. Ese ambiente se les puede volver favorable o en contra. Pero nosotros tenemos claro que tenemos que hacer nuestro partido, estar al margen de lo que se viva ahí”.

Y es que, esta semana, jugadores como Emilio Pineda, ex jugador azulino, vivió en sus carnes la enorme tensión que se vive en Córdoba cuando un aficionado intentó agredirle en plena calle cuando el delantero paseaba con su mujer. No hace mucho que los azulinos pasaron por una situación similar, y eso lo recuerda Yordi y señala que “nosotros vivimos hace poco esa situación y no es la manera más agradable de afrontar un partido. Sabemos que si conseguimos ponernos por delante su afición se pondrá nerviosa y eso lo tenemos que intentar aprovechar”.

En cuanto a si conseguir un punto en el Nuevo Arcángel sería un buen resultado, el isleño señala que “yo cuando va a empezar un partido nunca doy el punto por bueno. Me gusta afrontar el partido para ganar y sabemos que si lo logramos daremos un gran paso en nuestras aspiraciones, así que en principio nuestra mentalidad es la de ganar. Cuando acabe y se analice el partido, lo mismo un punto es bueno, pero en principio estamos mentalizados para sacar los tres puntos”.

En cuanto a su lucha por el pichichi, Yordi señala que “ojalá siga con esta racha de goles, pero ya se verá lo del pichichi. Para mi eso no es lo importante, sino trabajar para el equipo, ayudarlo en todo, en el trabajo en el campo y conseguir los 50 puntos que nos den la permanencia. Una vez que lo consigamos ya me centraré en el pichichi”.

Por último, el delantero quiso hablar de la afición, que de nuevo este domingo se desplazará en masa para ver a los suyos. “Para nosotros, el apoyo que nos da la afición tanto aquí en Chapín como fuera es muy importante. Nos gusta vernos arropados, todos vamos en el mismo barco y lo que intentamos es hacerlo lo mejor posible para ganar el partido y seguir contando con su confianza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios