Deportes

Zapakolova remonta un duelo casi imposible a Muguruza

  • La española estaba a dos puntos de ganar la final, encajó once juegos seguidos y fue derrotada

La tenista checa Klara Zakopalova conquistó ayer el título del torneo de Florianópolis (Brasil), válido para el circuito de la WTA, al imponerse en la final por 4-6, 7-5 y 6-0 a la española Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie de la cita sudamericana.

Zakopalova, que hace una semana cayó en la final del Abierto de Río de Janeiro ante la japonesa Kurumi Nara, se impuso ayer con una impresionante remontada ganando 11 juegos consecutivos, y después de estar a sólo dos puntos de la derrota, en dos horas y 12 minutos. La victoria permitió a la checa vengarse de la derrota que sufrió ante Muguruza en enero en la final del torneo de Hobart, que la española venció con parciales de 6-4 y 6-0, para alzarse con su primera corona de la temporada y de su carrera, después de la operación que sufrió en el tobillo derecho que la tuvo de baja todo el segundo semestre de 2013.

La jugadora española de 20 años se adjudicó con facilidad la primera manga y llegó a disponer de una ventaja de 5-2 en la segunda, y estuvo a dos puntos de su segundo título en esta campaña, pero permitió la remontada de la checa de la que no se recuperó. Tras llevarse la centroeuropea cinco juegos consecutivos para ganar el set, la española se fue al vestuario a calmar los nervios, pero de nada le sirvió al encajar un 6-0 por la vía rápida en el tercero.

Muguruza, actualmente 36 del mundo y que llegó a cuartos de final en Auckland este año además de los octavos del Abierto de Australia, aspiraba a los puntos del título de Florianópolis para ingresar por primera vez en la lista de las 30 mejores en la clasificación de la WTA.

La española alcanzó la final del torneo derrotar el viernes sin ninguna dificultad en semifinales a la kazaja Yaraslova Shvedova. Zakapalova, por su parte, avanzó hasta el duelo decisivo tras haber dejado en el camino en semifinales a la española Carla Suárez Navarro, primera cabeza de serie en el torneo brasileño.

La Copa Brasil en dobles ya la había levantado la víspera la pareja integrada por la española Anabel Medina Garrides y la kazaja Shvedova, que de esa forma retuvieron el título que habían conquistado en Florianópolis el año pasado. Garrides y Shvedova ganaron en una final bastante disputada a la pareja integrada por la italiana Francesca Schiavone y la también española Silvia Soler Espinosa en una hora y 37 minutos y con parciales de 7-6 (1), 2-6 y 10-3. El título fue el vigésimo segundo en dobles conquistado por Medina y el noveno de la kazaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios