Dakar

Zarpazo de Roma

  • El barcelonés se encarama al primer puesto en coches y Barreda afianza su liderato en motos.

Los españoles Joan Barreda (Honda), en motos, y Nani Roma (Mini), en coches, marchan líderes del Rally Dakar en sus respectivas categorías después de conseguir la victoria ambos en la tercera etapa del Dakar, disputada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan.

En motos, Barreda sigue con su gran inicio y se hizo con la tercera etapa, que para las motos constó de 373 kilómetros de especial, un trazado que llevó a los pilotos por momentos a los 4.300 metros de altitud en las estribaciones de la Cordillera de los Andes. Por detrás del piloto de Castellón acabaron el francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó a 4.41, y el también español Marc Coma (KTM), que se dejó 6.56 con respecto al de Torreblanca. En ese mismo orden están en la general tras esta etapa, con Barreda líder, Despres a 13.04 y Coma a 13.56.

Barreda fue de menos a más en la etapa. El español empezó perdiendo tiempo en el primer punto cronometrado con respecto al vencedor del lunes, Sam Sunderland, pero fue remontando terreno hasta a vencer la etapa.

En coches, Roma consiguió una gran victoria que lo aupó al liderato. El catalán dominó de principio a fin y se impuso a la conclusión de los 301 kilómetros de especial con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 52 segundos.

Tras el ganador entraron el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que invirtió 1.07 minutos más en hacer el recorrido, y el sudafricano Leroy Poulter (Toyota), que saliendo en la decimoctava posición finalizó a 3.19 del español.

El orden de salida afectó a los primeros que partieron. El galo Petterhansel (Mini) y el qatarí Al Attiyah (Mini) no tuvieron un buen día. Especialmente el primero, que se dejó en la meta 28.27 minutos. Algo similar le pasó a Carlos Sainz. El madrileño perdió casi 16 minutos respecto a Roma, del que lo separan ahora 12.02 en la general. El barcelonés manda con 9.06 minutos sobre el argentino Terranova y con 10 justos sobre Al Attiyah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios