Fútbol l Semifinales de la Copa de la UEFA

El Zenit arranca como el Getafe

  • La escuadra rusa afrontará la vuelta contra el Bayern Múnich con ventaja

El Zenit San Petersburgo sacó ayer un empate 1-1 ante el Bayern en Múnich, lo que lo deja en excelente posición para el partido de vuelta de la semifinal dentro de una semana en su propio estadio. Tal vez lo único que no fue positivo para el Zenit fue la acumulación de tarjetas, que hace que tres hombres importantes -Arschavin, Riksen y Sirl- falten en la vuelta mientras el Bayern volverá a contar con su goleador Luca Toni.

El Bayern arrancó con su acostumbrada fase inicial de presión sobre la mitad contraria y logró meter al Zenit en su campo y acercarse permanentemente al área en busca de fabricar ocasiones.

En un pase de Schweinsteiger a Ze Roberto se produjo el penalti que llevaría al primer gol del partido. El brasileño recibió una falta de Riksen y, aunque el meta Malaveef logró parar el lanzamiento de Franck Ribery, el francés recogió el rebote y abrió el marcador para su equipo.

En el segundo tiempo, se vio un partido equilibrado con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 60, un centro de Fayzulin pegó en la cabeza del desafortunado Lucio y se desvió hacia la portería de Kahn que no tuvo ocasión alguna. La jugada fue un tanto casual pero el Zenit había hecho méritos para el empate y el gol le dio nuevos bríos.

Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para la victoria y el Bayern tendrá que viajar a San Petesburgo en la misma situación en la que fue a Getafe y encomendarse otra vez a su buena estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios