Deportes

Zidane prefiere "morir a pedir perdón" a Materazzi

  • El ex futbolista francés y asesor de Florentino Pérez en el Real Madrid se disculpa con "el fútbol, la afición y el equipo", pero pedirle perdón al italiano por el cabezazo "sería deshonrarme".

El ex futbolista francés Zinedine Zidane afirmó que prefiere "morir a pedir perdón" al italiano Materazzi, a quien dio un cabezazo en el Mundial de Alemania 2006 tras sufrir una provocación. "Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo... Después del partido, entré al vestuario y les dije: 'Perdonadme. Esto no cambia nada. Pero perdón a todos'. Pero a él no puedo. Nunca, nunca... Sería deshonrarme... Prefiero morir", afirmó en una entrevista en El País.

Aquel partido del Mundial de Alemania fue también el último que jugó Zidane antes de retirarse y concluyó de una forma dolorosa, con una derrota y una expulsión por aquella acción. Zidane prosigió con sus impresiones de aquel suceso: "Si yo digo 'perdón', también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar".

Según trascendió, Materazzi le provocó mencionando a su madre. "Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté. Pero ahí... Y pasó. Y pedirle perdón a éste... Si hubiese sido Kaká, un tío normal, un tío bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma", afirmó.

Ahora Zidane colabora con diversas organizaciones benéficas y representa al Real Madrid en algunas citas sin cobrar nada, además de actuar como asesor del presidente, Florentino Pérez. Una de las entidades con las que trabaja es la Asociación Europea Contra la Leucodistrofia (ELA), enfermedad degenerativa que destruye el sistema nervioso y que afecta sobre todo a niños. "Soy el padrino de la ELA en Francia y estoy encantado. Hemos conseguido ayudar a muchas familias, a muchos niños, para que puedan tratarse, vivir con normalidad, estudiar... Siento que estoy haciendo algo importante", relató.

Zidane sigue hablando con admiración del uruguayo Enzo Francescoli, su ídolo de siempre, incluso ahora: "Mi referente fue Francescoli. Siempre quería ser Enzo: admiraba esa idea de nobleza, de trabajo, de esfuerzo... Cuando se lo digo, se alegra, pero no entiende exactamente cómo me ayudó.".

Zidane también habló con admiración de Cristiano Ronaldo, la mayor estrella del Real Madrid actualmente. "Quiere ser el mejor. Y lo dice. Pero, cuando tiene la fuerza que tiene... Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Él lo dice y después madruga para presentarse en Valdebebas a las 08:00, dos horas antes de lo previsto. Y ahí se queda seis horas", opinó. Además, el francés destacó la personalidad del portugués. "La gente dice que es un chulo, pero es noble. Buen chico y trabajador. Jugando cada tres días, no puede hacer tonterías y lo sabe. Le da igual meterse presión. Si le silban, le da igual. Al contrario, ¡le gusta!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios