fútbol 3 liga santander

"Todos somos Zozulya"

  • El Betis arropa al rechazado por el Rayo por presión de los ultras

Joaquín, leyendo el comunicado.

Joaquín, leyendo el comunicado. / josé ángel garcía

El conflicto desatado en torno al ucraniano Roman Zozulya, cuya cesión al Rayo Vallecano se encuentra en un limbo tras dejar el club luego de ser acusado por los hinchas de "neonazi", sigue creciendo: tanto la Liga española como el Betis le brindaron hoy un fuerte respaldo y denunciaron la restricción de sus derechos.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, evalúa presentar una "querella criminal" si no dejan jugar al futbolista en el club madrileño. "Si tengo la sensación o el indicio de que ha habido coacciones, no voy a dudar en acudir a poner una querella criminal contra los que lo han hecho", manifestó.

El conflicto fue engordando como una bola de nieve desde el martes por la noche, cuando el Betis cerró la cesión del jugador ucraniano al Rayo Vallecano, de la segunda categoría del fútbol español.

Sin embargo, durante el entrenamiento efectuado el miércoles por el Rayo Vallecano, un grupo de hinchas radicales del equipo madrileño, asociados a la ultraizquierda, se presentó con una pancarta: "Vallekas no es lugar para nazis. Presa para ti tampoco. Vete ya!". De esta forma, apuntó también al presidente del club, Raúl Presa. El jugador fue insultado por los aficionados a su llegada a la ciudad deportiva del Rayo y la policía debió intervenir para que no pasara a mayores.

La polémica se generó después de que algunos medios vincularan al jugador con un grupo paramilitar ucraniano de ultraderecha y señalaran que aterrizó en España con una camiseta que llevaba un escudo muy similar al de esa agrupación, lo cual fue negado por el futbolista.

El Betis defendió ayer enérgicamente al futbolista y deseó que "esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva" de Zozulya. El club sevillano, que recordó que es futbolista del Rayo Vallecano hasta el 30 de junio, defendió "el ejemplar comportamiento del jugador" desde que llegó al Betis.

El plantel del conjunto verdiblanco también defendió al futbolista y su capitán, Joaquín, afirmó que "hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista, cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar", señaló el comunicado. "Todos somos Zozulya", concluyó la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios