Atletismo | Campeonato de España Adaptado

Francisco Zuasti triunfa en San Fernando

  • El jerezano conquista la medalla de plata en 200 metros en silla de ruedas y la de bronce en 100 

El jerezano Zuasti posa orgulloso con una de sus medallas conseguidas.

El jerezano Zuasti posa orgulloso con una de sus medallas conseguidas.

Francisco Zuasti, lesionado medular C7 con una tetraplejia y un 90% de discapacidad que no le permite tener movilidad de pecho para abajo, ha conquistado una medalla de plata y otra bronce en los 200 y en los 100 metros en silla de ruedas el Campeonato de España de Atletismo Adaptado celebrado el pasado fin de semana en San Fernando.

Zuasti, que juega además a tenis de mesa, ha saltado de la handbike al atletismo en silla de ruedas, un deporte mucho más duro que el ciclismo adaptado, pero que puede practicar con menos problemas que la primera modalidad debido a su discapacidad.

El objetivo del jerezano, que participaba por primera vez en un Nacional de atletismo, es seguir adaptándose a este nuevo deporte, y para ello contará con un equipo integrado por un entrenador personal y un nutricionista para lograr mejores resultados para incluso poder participar en otras competiciones de mayor categoría.

Zuasti, en el pódium en San Fernando. Zuasti, en el pódium en San Fernando.

Zuasti, en el pódium en San Fernando.

Zuasti destaca la importancia de fomentar el deporte adaptado y los beneficios que con en ello se adquiere, algo no está al alcance de todos por el alto precio de los productos que necesitan para poder participar. En su caso, su silla de ruedas de competición cuesta más de 8.000 euros.

"Necesitamos que la administración subvencione materiales deportivos para tener las mismas oportunidades de hacer deporte", denuncia el deportista jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios