Deportes

Zverev contra Thiem: el duelo del futuro hoy se juega en París

El cruce entre Alexander Zverev y Dominic Thiem está llamado a convertirse en uno de los duelos estelares del futuro del tenis, un choque que se inicia hoy en los cuartos de final de la tierra parisina. Un marco extraordinario para escribir un nuevo capítulo de una rivalidad que está comenzando.

Recientemente se enfrentaron en la final de Madrid y hace dos años se encontraron en la tercera ronda también en Roland Garros, pero este envite ofrece más alicientes. Hay muchísimo en juego, porque Zverev, a sus 21 años, ya se ha liberado tras superar por primera vez la barrera de octavos de final en un Grand Slam. Thiem, que ya fue semifinalista los dos años anteriores, busca postularse como gran rival de Rafael Nadal en la arcilla.

Hace tres semanas se enfrentaron en Madrid, con triunfo para el alemán

Hace dos años, los roles estaban invertidos: Zverev aún no tenía tres Masters 1.000 y era Thiem, cuatro años mayor que alemán, quien parecía liderar el relevo generacional en el circuito. Pero la explosión del germano, un año más tarde, fue más brutal: logró cuatro títulos, entre ellos dos Masters 1.000. En el primero, en Roma, venció en la final a Novak Djokovic. En el segundo, en Canadá, tumbó en el partido decisivo a Roger Federer. Ya era más que una promesa.

Hace tres semanas, en Madrid, Zverev sumó su tercer Masters 1.000 justamente ante Thiem, que en los cuartos de final había batido a Nadal. A París llegó con la cuenta pendiente de superar por primera vez los octavos de final de un grande, pero también ocupando el tercer lugar del ranking y como líder del escalafón anual. Hasta ahora, después tres partidos a cinco sets, el último ante el ruso Karen Khachanov, ya cumplió con lo primero. Thiem, que disputó encuentros menos largos hasta ahora, sabe que Zverev será un rival durísimo, el test más complicado que podría encontrarse después de Nadal o el mismo Djokovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios