Baloncesto | Liga Nacional 1

Se acabó la racha del Basket XCD

  • Los jerezanos caen 61-66 en el Ruiz-Mateos ante el Sloppy Joe's de Gines

Se acabó la racha del Baloncesto Xerez CD, que sucumbió 61-66 ante el equipo sevillano Sloppy Joe’s de Gines en el Ruiz-Mateos en un partido que incluso dominaban los locales por 13 puntos al descanso. El encuentro, correspondiente a la 16ª jornada de la recién renombrada Liga Nacional 1, estuvo en todo momento del lado jerezano hasta que apareció la falta de confianza que hicieron que en la segunda mitad se perdiesen los 13 puntos de renta para acabar cayendo por 5 puntos, lo que viendo el transcurrir del encuentro deja un amargo sabor de boca y la sensación de haber dejado escapar la victoria, sobre todo teniendo en cuenta el parcial en tiros libres en el último periodo (5 anotados de 14 lanzamientos).

El partido comenzó con un equipo local rompedor que casi sin darse cuenta puso el marcador en 6-0. Tras una reacción visitante, el equipo de Gines conseguía ponerse arriba en el marcador (10-11), para después ser contrarrestado por los de Julián Martínez, que volvían a poner tierra de por medio para acabar este primer tramo 20-15.

El segundo periodo comenzó con una diferencia a favor de los xerecistas que iba creciendo a medida que corrían los minutos, y así poco a poco se llegó a la máxima diferencia del partido (13 puntos) con la que se llegó al descanso (36-23).

Comenzó el tercer cuarto y llegaron los primeros tiros libres del partido para los locales señalados por la pareja arbitral, muy permisivos con los visitantes a los que pitaron la primera falta personal ya muy adentrado el segundo periodo. Tras tres minutos de juego igualado (42-29) llegó la clave del partido y la debacle del equipo de Jerez, que en cinco minutos de desconcierto encajó un parcial de 2-20 que dejaba a los visitantes arriba en el marcador: 44-49. Una tímida reacción de los xerecistas los mantenía en el partido, llegando con mínima ventaja al último cuarto (54-53).

Pero el 18-30 del tercer cuarto había dejado tocada la moral de los locales:los nervios y la falta de confianza les jugaron una mala pasada y se fallaban canastas claras. En este último periodo los jerezanos solo consiguieron anotar 7 puntos: una canasta en juego y 5 tiros libres de 14 lanzados, un paupérrimo guarismo de un equipo que ha demostrado que tiene mucho más.

Por el Basket XCD jugaron Daniel Monge (6 puntos), Arnau Bernal (7), Raúl Núñez, Manuel Fernández (12), José Ruiz (8), Juan Vidal, Ángel Serrano (3) y Quintin Lee (25). Tras la derrota, el Baloncesto Xerez CD queda octavo en la clasificación con 9 victorias y 5 derrotas aunque con dos partidos pendientes. En la próxima jornada, el equipo que entrena Julián Martínez visitará al CB Los Palitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios