xerez cd | sevilla C

Con el agua hasta el cuello

  • El Deportivo está obligado a levantarse ante el filial del equipo blanco, su rival más directo en la lucha por la salvación Los xerecistas se meterían en serios problemas si no puntúan

El Xerez, con el agua hasta el cuello, recibe esta tarde en La Granja al Sevilla C, su rival más directo en la desesperada lucha por la permanencia en Tercera División. Los azulinos están obligados a cortar la racha de once jornadas sin ganar si no quieren complicarse aún más la vida.

La palabra final suena a tópico pero el encuentro reúne todos los condicionantes de choque decisivo y dramático, especialmente para un combinado xerecista que se aferra a la vida y que da muestras de querer superar la crisis pero al que no le llega con lo que hace jornada a jornada. Y, para colmo, tampoco está teniendo fortuna ni de cara al gol ni con los arbitrajes, que están marcando claramente su trayectoria. Que se está viendo perjudicado por ellos es un secreto a voces y la sangría no parece tener fin. Para intentar cortar la hemorragia, Ricardo García ha presentado esta semana quejas ante la Federación Andaluza. Lo más normal es que caigan en saco roto entre otras cosas porque, al margen de que los colegiados se pueden equivocar como humanos, simplemente son muy malos.

El Deportivo afronta una final y Paquete Higuera lo sabe. Sus futbolistas, como él mismo admite, están cogidos con alfileres, cualquier revés les afecta y un resultado adverso ante un cuadro como el sevillista les puede dejar mucho más tocados y hundidos a estas alturas.

Por si todo eso fuese poco, la semana ha vuelto a estar marcada por los líos institucionales, no se ha hablado del partido y menos aún de pedir un poquito de cariño y respaldo de cara a este trascendental compromiso a la poca afición que le queda al Deportivo. Ni de eso es capaz un presidente que está más pendiente de las negociaciones con los empresarios que quieren invertir en el club para ver qué tipo de beneficio saca que del día a día de la entidad.

El encuentro de la pasada semana ante el Betis B dejó importantes secuelas psicológicas en la plantilla por la forma en la que se produjo la goleada y, además, dejó a Higuera, que cuenta con pocos futbolistas a sus órdenes, sin Nico, expulsado por simular penalti. Junto al jerezano, tampoco pueden jugar los recién llegados Jairo, castigado por una expulsión con el Chipiona, ni Marco Figueroa, lesionado, ni Todor, central serbio que aún no tiene su documentación en regla. Igualmente, no van a estar ni Marcos Teixiera, centrocampista brasileño con pasaporte portugués que tiene previsto llegar a nuestra ciudad el martes, ni Jawab, delantero que no ha vuelto a aparecer por los entrenamientos desde que fue presentado hace ya dos semanas. El jueves tenía previsto acudir al partidillo ante el Lokomotiv que el Xerez disputó en Chiclana pero tampoco se presentó. Higuera asegura no tener noticias de él.

Junto a ellos, también se pierde este compromiso Sousa, lesionado de gravedad en el choque frente al Recreativo B hace dos semanas y al que le quedan al menos un par de meses para dejar atrás el edema óseo que se produjo frente a los rereativistas.

Con tantas ausencias, el técnico ha tenido que echar mano del equipo juvenil y para esta tarde ha convocado, al margen de a todos los disponibles del primer equipo, a Jesús y Gonzalo.

En cuanto al once, después de los seis goles que el Deportivo encajó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el entrenador azulino se plantea realizar algunos cambios, entre ellos, el del portero. Miguel, titular desde que Javi Muñoz se marchó y fijo con la primera plantilla desde que Manu firmó por el Cádiz B, puede dejar su puesto a Perico, que de esta forma se estrenaría con la camiseta xerecista. Los seis goles que recibió frente a los verdiblancos, cinco de ellos a balón parado, es probable que terminen pasándole factura.

La defensa puede ser la misma de la pasada semana, aunque Jaime, que ya debutó en Sevilla, en podría ocupar el lateral derecho en lugar de Ismael. Fali y Kevin serán los centrales y el lateral izquierdo, para Pedro.

En el centro del campo llegan las dudas sin Nico. Los jugadores que salgan de inicio irán en función del sistema por el que apueste el preparador cacereño. En principio, Capi y Alberto parten con más opciones que el resto para jugar por dentro, con Dailos en una banda y Heredia en la otra. Yerai podría jugar algo más adelantado y el puesto de delantero sería para Emilio, que se estrenó como goleador ante el Betis B.

En la primera vuelta, a los de Puma les salió un buen partido en la Ciudad Deportiva y volvieron a Jerez con los tres puntos gracias a su contundente 1-4, con goles de Toni Seoane, Ismael, Nico y Melo. El de los blancos lo hizo Schuster.

Esta tarde, del once titular azulino sólo repetirá Pedro. El lateral zurdo es el único superviviente, ya que Nico, que tuvo minutos, está sancionado, y Sousa, que ahora está lesionado, tampoco jugó aquel compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios