Fútbol

Marina Rivas, convocada por la selección española Sub-16

  • La futbolista del Pueblo Nuevo jugará con España un torneo en Francia

  • La alcaldesa felicita a la jerezana, campeona de España con Andalucía

Marina Rivas, campeona de España con Andalucía y convocada por la selección española, en la recepción municipal.

Marina Rivas, campeona de España con Andalucía y convocada por la selección española, en la recepción municipal.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a Marina Rivas Jaén, jugadora de 13 años de la Asociación Deportiva Pueblo Nuevo, por la consecución el pasado fin de semana del Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-15 celebrado en las instalaciones de El Tajonar (Navarra) y en el que el combinado andaluz doblegó en la final por 4-0 a la Comunidad de Madrid, tras haber eliminado en las semifinales a Cataluña, partido en el que Marina Rivas ejerció de capitana.

La centrocampista jerezana, clave en el torneo en el equipo andaluz, ha sido convocada por la selección española Sub-16 para la disputa de un torneo amistoso la próxima semana en Francia contra el país galo, Corea y China.

La alcaldesa ha felicitado a Marina Rivas "por su esfuerzo, por su sacrificio y su dedicación, así como a su club y a su familia por el apoyo constante tan necesario. El deporte de Jerez está obteniendo excelentes resultados desde las categorías de base y tenemos, en este caso en el fútbol, a jugadoras como es el caso de Marina Rivas, y también de Teresa Mérida y de María García, con una proyección enorme y que son un gran ejemplo".

Marina Rivas ha afirmado que "ha sido una gran experiencia competir en un evento así y ahora la llamada de la selección es un sueño cumplido. Se lo dedico a mi familia y a mi club, el Pueblo Nuevo, y también a La Jerezana, donde empecé a jugar. Pienso en fútbol las 24 horas del día y tengo muy presente que los estudios también son prioridad. Espero seguir aprendiendo y progresando, me hace mucha ilusión estar en la selección Sub-16 porque seré de las más pequeñas ya que tengo 13 años".

Al encuentro celebrado en el Ayuntamiento, donde Marina Rivas ha sido recibida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, la jugadora ha asistido acompañada de su madre, hermana, abuelos, José Justo Morales -presidente del Pueblo Nuevo- así como del directivo Antonio Calvo y del director deportivo, Benito López. El club de La Granja entregó a la jugadora en presencia de la alcaldesa una camiseta enmarcada del Pueblo Nuevo en recuerdo de su primera convocatoria con la selección española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios