Deportes

La alcaldesa le pide a Morales una solución ya

  • "Le pedimos un último acto de responsabilidad para que el equipo no descienda, y si él no está dispuesto a poner dinero, que por favor deje que otra persona lo haga".

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, invitó ayer a Joaquín Morales a que invierta en reforzar la plantilla del Xerez o deje vía libre para que otros empresarios lo hagan.

En declaraciones a la Cadena Ser, antes de que se conociera que Joaquín Morales había pactado la venta del club al almeriense Juan Morales, Pilar Sánchez aseguró que la decisión de Joaquín Morales de dimitir como presidente no conduce a nada, por lo que no la acepta. "No creo que la decisión que ha tomado el presidente sea la solución a los problemas que tiene el Xerez. Y cuando lo oímos el sábado a todos nos recordó la operación Lopera. ¿De qué se trata, de pasar a un segundo plano para no asumir críticas y para no asumir responsabilidades? Esto no tiene sentido, y desde luego no nos facilita la solución que necesita este club", dijo Pilar Sánchez.

"El Xerez -añadió- está en una situación muy delicada y desde luego si hay que tomar decisiones, hay que adoptarlas ahora. Nosotros, que tenemos dos consejeros en el Xerez, no vamos a apoyar la decisión que ha tomado el presidente de dimitir porque vemos que no es la solución que necesita el club. El Xerez lo que necesita es una inversión económica, fichajes de la categoría que se merece el Xerez y la ciudad. Nosotros lo que vamos a apoyar es una inversión económica para reforzar la plantilla, y por supuesto no vamos a aceptar las decisiones erróneas que Morales está adoptando en el club en los últimos tiempos".

"A Morales le pedimos un último acto de responsabilidad con el equipo para que no descienda, y si él no está dispuesto a poner dinero, que por favor deje que otra persona lo ponga. Es lo único que le pido, y creo que no es mucho pedir", dijo la alcaldesa.

Pilar Sánchez aseguró que "nunca he compartido los criterios que ha utilizado el presidente, que han sido siempre económicos, muy alejados de los criterios deportivos. A mí me dolía ver cómo deshacía la columna vertebral del equipo con la venta de jugadores como Camuñas y Gerard, pasa pasar a hacer un Xerez a base de jugadores cedidos de otros equipos que o bien no costaban nada o costaban muy poco. Jugadores que no se juegan nada en la permanencia en el Xerez, y jugadores de tercera categoría".

Preguntada qué solución debe tener la situación en la que se encuentra el Xerez, Pilar Sánchez dijo que "el Ayuntamiento de Jerez ya le marcó un camino al señor Morales al facilitarle una empresa que estaba dispuesta a coger el Xerez, pero claro, pedía una cosa, papeles, algo que va a pedir cualquier empresa que venga a interesarse por el Xerez. Esa empresa quería números, quería auditoría".

A Pilar Sánchez no le cabe duda de que si Joaquín Morales quiere, puede vender el Xerez, e incluso le consta que durante el fin de semana ha negociado la venta del club con Juan Morales. "Claro que hay empresarios interesados en el Xerez, y el propio Morales estuvo el domingo reunido con un grupo de empresarios andaluces que están dispuestos a entrar en el Xerez, uno de ellos de Almería. Pero que lo cuente él. Como hay también mucha gente de Jerez que está dispuesta a entrar en el club. Pero claro, cualquier empresa o empresario quiere ante todo números, quiere conocer las deudas que tiene el Xerez".

Algo que quiso dejar claro es que "el Ayuntamiento tiene cosas que decir, pero sin injerencias en las decisiones del club, porque en los últimos años hemos separado lo político de lo deportivo. Ya pasó la etapa en la que el Ayuntamiento de Jerez ponía y quitaba presidentes, o desterraba al equipo a jugar en Sanlúcar. Ya la política se ha distanciado de lo deportivo y mi misión no es ni quitar ni poner presidentes, pero como el Ayuntamiento pone mucho dinero y como está ahí toda una afición, el Ayuntamiento debe preocuparse por el futuro del Xerez".

A la pregunta de si quiere a Joaquín Morales abandone ya el Xerez, Pilar Sánchez dijo que "a mí me importa poco el nombre y el apellido del que esté al frente del Xerez, de verdad, y por lo tanto ni vamos a poner ni vamos a quitar a ningún presidente. Lo que sí tengo muy claro es que algo tenemos que hacer ante la posibilidad de bajar de categoría o de que el club desaparezca. No podemos mirar para otro lado ante esta situación y si podemos buscar personas que inviertan en el Xerez, lo haremos. El Xerez necesita inversión económica, algo que este señor no ha hecho, porque los dos primeros años ha estado viviendo del buen equipo que heredó, y que luego ha desmantelado".

Al hilo de esto recordó que "el Ayuntamiento de Jerez es el que más ha ayudado económicamente en toda España al primer club de fútbol de su ciudad, por lo que la situación en la que se encuentra el Xerez Deportivo, en lo económico y en lo deportivo, tiene un único responsable con nombre y apellido".

"Lo más alejado de nuestro ánimo es entrar en una controversia con el presidente Morales, con el que no tengo una relación ni mala ni buena. Nosotros no le trajimos al Xerez, fue el anterior equipo de gobierno, y nosotros nos hemos limitado a facilitarle el camino, hasta que un día pensamos que estaba utilizando criterios equivocados, y lo que hicimos ese día fue marcar una salid y una nueva entrada", concluyó.

Pilar Sánchez, por último, desveló que "Cayetano Gómez se va del Ayuntamiento y cesará como consejero del Xerez, y para suplirle queremos alguien que tenga conocimiento de la parcela deportiva y que conozca bien la trayectoria del Xerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios