Tercera División

El alirón verdiblanco, a punto

  • El Sanluqueño será campeón si gana al Arcos y el Mairena pincha con el Recre B

El alirón del Sanluqueño está a un paso. Lleva todo el campeonato demostrando su poderío en el grupo X y este fin de semana puede proclamarse campeón de manera automática si es capaz de vencer al Arcos y si el Mairena, su inmediato perseguidor, no supera al Recreativo B en Huelva en la matinal del domingo.

Los verdiblancos superan en este momento al conjunto sevillano en 15 puntos y quedan seis jornadas por disputar. Si el equipo de Pepe Carrete vence al Arcos se pondrá con 81 puntos y si el Mairena no gana su partido, se quedará en 63 ó 64. Es decir, una distancia de 17 ó 18 puntos con sólo quince por disputar, con lo que proclamaría campeón.

No valdrá si los dos equipos ganan sus partidos porque la ventaja sería de 15 puntos con cinco partidos por delante y hay que tener en cuenta que los sanluqueños tienen el goal average perdido, ya que perdió 3-1 en tierras sevillanas y ganó 1-0 en El Palmar. Por lo tanto, sólo un traspié en Huelva permitirá que se viva en Sanlúcar la primera fiesta de la temporada, aunque ésta no podrá producirse a la conclusión del choque contra el Arcos porque el partido se disputa el sábado (18:00) y su máximo rival lo hará el día siguiente.

Se presume, pues, un partido el del Atleti marcado por un ambiente festivo. A buen seguro que no será el que más guste a Pepe Carrete, el entrenador verdiblanco, que está centrado únicamente en ganar a los arcenses. "Que tengamos la opción de proclamarnos campeones esta semana me dice que hemos conseguido otra de las metas. He dividido la temporada en varios objetivos y después de conseguir la permanencia y de meternos en el play-off, hemos asegurado estar entre los cuatro primeros y ahora queda ser campeones y después el ascenso", explica el técnico.

Para el asturiano es lógico que haya un ambiente festivo en las gradas: "Entiendo a la afición, que ha disfrutado mucho este año, pero yo trato de aislar al equipo del entorno. Mi obligación es mantener a la gente en su sitio. Hay que respetar al Arcos, que no va a regalar nada, que va a trabajar mucho y que nos lo pondrá muy difícil".

Con casi todo el pescado vendido, es el momento de hacer balance y Carrete está orgulloso del conjunto y no sólo de la excepcional primera vuelta: "Hablando de la temporada en global, hemos sabido mantener el tipo, manteniendo la distancia con el Mairena y el San Fernando. No hemos aflojado y es una segunda vuelta muy buena en todos los sentidos. Sólo hemos perdido cuatro en toda la liga. El Murallas nos ganó bien, por ejemplo, pero es para enmarcar lo que hemos hecho a falta de estos partidos. Es digno de elogio, pero todavía queda lo más difícil y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas".

Pase lo que pase el sábado, llegará un momento en el que el equipo lo tendrá todo hecho a falta de más de un mes de competición y ya se ha planificado un plan para que el equipo llegue bien a la eliminatoria de ascenso. "Tenemos un trabajo perfilado, no vamos a bajar la guardia, queremos llegar en las mejores condiciones, con intensidad y seriedad. Algún jugador muy cargado puede descansar un día, pero no nos va a mermar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios