una cita histórica Decenas de ofertas aparecen en internet

Los alquileres de pisos para los días de la Davis rozan los 2.000 euros

  • Algunas ofertas alcanzan los 6.000 euros e incluyen abonos para la cita deportiva · Las cocheras son el otro gran negocio de los vecinos, que ofrecen plazas de aparcamiento entre los 50 y los 400 euros

La Copa Davis generará beneficios que no aparecerán en ninguna estadística pero que serán sumamente importantes para muchos cordobeses, que han visto en el torneo una oportunidad de sacar un buen dinero en tan sólo cuatro días; de hecho, ya hay alquileres de pisos que rozan en algunos casos los 2.000 euros. Si el alcalde, José Antonio Nieto, señaló hace unas semanas que esperaba que los cordobeses no aprovecharan este evento "para hacer el negocio de su vida", a día de hoy hay decenas de ofertas de pisos, cocheras y habitaciones que ponen a disposición de los visitantes los propietarios de pisos de la ciudad en los distintos portales de internet dedicados al negocio inmobiliario. Las ofertas son variadas y van desde el alquiler de una habituación de una casa particular hasta la entrega por unos días del piso completo. También hay colgadas ofertas de multitud de cocheras a diferentes precios e incluso hay un anuncio que incluye alojamiento y dos abonos por 3.000 euros, según pudo comprobar ayer El Día.

Las viviendas que se publicitan se ubican sobre todo en Ciudad Jardín, el entorno del centro comercial Zoco, Arroyo del Moro y el Centro y los precios oscilan desde los 50 euros por noche con derecho a una sola habitación a los 3.000 incluyendo dos abonos. La media de los alquileres que se ofrecen oscilan entre los 600 y los 800 euros. En otros casos, hay quien alquila la vivienda a 200 euros por persona contando con un máximo de inquilinos.

El ingenio de los cordobeses a la hora de vender las bondades de la vivienda que quieren alquilar con motivo de la Copa Davis se ha puesto de manifiesto en las ofertas y hay quien incluye toda la semana en Córdoba por 3.000 euros "en un piso cerca de la Mezquita y a 20 minutos andando de la plaza de toros. Conozca una ciudad Patrimonio de la Humanidad en un fin de semana grande". Alguno, por vender, hasta anuncia que el piso tiene "increíbles vistas a Sierra Morena".

También se da el formato casa rural y, como no, la parcela a las afueras de la ciudad. En el primer caso, hay una oferta de una vivienda -no se especifica si es en el pueblo o en el campo- en Guadalcázar por 6.000 euros. El anuncio dice que tiene piscina y barbacoa y también incluye entradas para ver el torneo. Lo que no se especifica es cuántas localidades se ofertan. ¿Les resulta caro? Pues en la estadística del anuncio aparece que 11 personas han visto la propuesta.

En un somero análisis de las ofertas que aparecen en portales como milanuncios.com, idealista.es, segundamano.com, entre otros, se aprecia que hay pisos para todos los gustos y capacidades adquisitivas, pues se puede optar por el alquiler de habitaciones sueltas en pisos de estudiantes o por viviendas de alto standing ubicadas en residenciales de lujo. Uno de estos últimos se alquila en el Vial Norte por 1.500 euros los cuatro días y como elemento diferenciador del nivel del piso se afirma que cuenta con piscina, jacuzzi y caja fuerte.

Las cocheras son la otra gran fuente de ingresos de la Copa Davis. De 30 a 400 euros son los precios que a día de hoy figuran en las webs. En muchos casos, los pisos antes mencionados incluían garaje, pero también hay decenas de anuncios de cocheras en el entorno de la plaza de toros. Algunas especifican el tamaño de la plaza -"cabe todoterreno"- y otras afirman que la cercanía a Los Califas es tal que se encuentran "a dos minutos" o que "está a sólo 50 pasos". Uno de los anunciantes, vista la competencia que hay en la red por poner a disposición de los visitantes estos inmuebles, asegura que los cinco minutos que se tardan desde la cochera hasta el coso "son verídicos".

Los motivos que llevan a los vecinos a alquilar sus casas son diversos. Según pudo comprobar ayer este diario, hay personas que poseen pisos de estudiantes que han aplazado la entrada de sus inquilinos unas semanas para poder disponer de la vivienda el fin de semana del torneo. "Lo tenemos alquilado, pero si nos entra un dinero extra nos viene muy bien", aseguró Manuel, un particular que muestra hasta tres teléfonos para contactar con él.

Aunque la mayoría declina realizar declaraciones, Rosalía accedió a ello. Es una de las personas que va a dejar su propia casa durante estos días y se va a vivir al campo porque necesita el dinero y ha decidido alquilar su vivienda durante estos días: "Son 600 euros y ya tengo el trato cerrado con unos señores de Sevilla, vienen cuatro". En realidad, no es tan caro. Pagarán por los tres días menos que por una habitación en cualquier hotel de más de tres estrellas de la ciudad. No obstante, buena parte de los pisos de este precio se encuentran ya alquilados o en proceso. Sin embargo, la amplia oferta hará que conforme avancen los días se vaya modulando el precio de las viviendas que se ofertan en la red si no se terminan de cerrar los acuerdos entre los visitantes y los propietarios. No hay que olvidar que aún quedan nueve días y siguen entrando pisos nuevos en el listado de los portales inmobiliarios. Y es que muchos quieren aprovechar el tirón del torneo para sacar rendimiento económico. Como muestra, uno de los anuncios más llamativos es el del propietario de un local comercial cerca del AVE, que asegura que todo va a cambiar en Córdoba este mes por muchos motivos: "La Copa Davis, el turismo otoñal y las elecciones van a revitalizar la ciudad".

La reventa también sigue funcionando y ayer por la tarde seguían apareciendo los típicos anuncios de "vendo bolígrafo Bic por 2.000 euros y regalo entradas para la Copa Davis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios