Waterpolo l Campeonato de Europa

La anfitriona pierde en el debut

  • La asfixiante defensa de Montenegro impide a España desarrollar su juego

España cayó en su debut en el Europeo ante la correosa Montenegro (7-8), una selección de nuevo cuño que en Málaga afronta su primera gran competición internacional pero que ha heredado toda la competitividad y el carácter ganador de los equipos de la extinta Yugoslavia.

El combinado montenegrino, con una defensa asfixiante, planteó un partido muy trabado desde el primer minuto y desactivó el juego rápido y de combinación de su rival. Con todo, España mandó en el marcador durante toda la primera mitad.

Con 3-3 se llegó al descanso. Tras la reanudación, parecía que España podría poner tierra de por medio cuando Molina y Felipe Perrone aparecieron en ataque para colocar el 5-3 al inicio del tercer cuarto e Iñaki Aguilar neutralizó dos disparos de los montenegrinos para mantener la ventaja de su equipo.

En el tramo final, dos goles de Jonovic y Jokic casi consecutivos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado (6-8) a falta de 1:04 para el final. Ricardo Perrone acortaría diferencias poco después (7-8), pero España ya no tuvo tiempo de jugarse una última posesión y forzar la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios