El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

Un año de pura gloria en blanco

  • El Real Madrid tira de oficio y de un gran Rudy para coronarse campeón en Vitoria

Llull, que volvió a tiempo tras su lesión para ganar los títulos, lo celebra.

Llull, que volvió a tiempo tras su lesión para ganar los títulos, lo celebra. / EFE

El Real Madrid terminó su asalto al Buesa Arena y con él conquistó su 34º título de Liga ACB tras superar al Baskonia, ante el que impuso su mejor versión.

A pesar de contar con el factor cancha a favor, el equipo que dirige Pablo Laso quería sentenciar la final lo antes posible. Por eso se tomó muy en serio el segundo asalto en el feudo vitoriano. El resultado fue que festejaron su tercer título en cuatro temporadas y pusieron el broche de oro a un curso en el que lograron el séptimo doblete: Euroliga y Liga ACB.

Los blancos, que perdieron el primer encuentro de la serie en el Palacio de los Deportes de Madrid, ganaron su tercer partido consecutivo de la mano de un espectacular Rudy Fernández, que recuperó su versión más anotadora con 27 puntos y un total de 33 de valoración.

Campazzo no se quedó atrás del mallorquín, erigiéndose en el secundario perfecto con 17 tantos. Los números le salían al Madrid, pletórico en ataque y sólido en defensa, justo lo que necesitaba para cumplir su propósito.

El Baskonia, que se aferró el choque hasta el final empujado por el apoyo de sus incondicionales, vivió de la inspiración de Beaubois (19 puntos) y de Janning (15), quienes mantuvieron la esperanza de un Buesa Arena irreductible al desaliento.

Sin embargo, los hombres de Pedro Martínez no pudieron sobreponerse al oficio madridista en los instantes finales y terminó claudicando ante un equipo que cerró la temporada de la mejor de las maneras.

Mención especial cabe hacer de Laso, para quien era la cuarta vez que se coronaba campeón de la ACB. Una nueva gesta que añadir a su ya de por sí extenso currículum, en el que figuran 15 títulos en los siete años que lleva como entrenador del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios