fútbol lPrimera AndaluzaRegional Preferente

"Éste será nuestro año"

  • Kike Lobato analiza un curso complicado en lo personal y confía en lograr el ascenso

El Xerez B todavía aspira a ocupar la primera posición en la tabla. Para ello cuenta con un grupo de jugadores que sueña con estar la próxima campaña en Tercera vistiendo de azulino o incluso con el primer equipo. Es el caso de Kike Lobato, un futbolista que ahora atraviesa por un buen momento, pero que lo ha pasado muy mal en la temporada.

El centrocampista reconoce que sus problemas se remontan al pasado verano: "Comencé mal la pretemporada. No estaba contento porque el club no me llamó para ir con el primer equipo y no hice la pretemporada como habría querido porque estaba desilusiona. Al míster no le gusté y no empecé jugando. Después apreté, me estuve saliendo y llegó una lesión de pubis. Estuve dos meses fuera y otra vez tuve que comenzar. Ha sido un año complicado, pero ahora estoy bien".

Las cosas han cambiado para el jerezano, que está totalmente implicado con el proyecto de su equipo: "Ahora hago mi trabajo y hago lo que me pide el míster, que está muy contento. Yo pensaba incluso irme a otro cub, porque la mayor ilusión es estar en el primer equipo porque se va la edad y es mi sueño. Ahora cumplo 22 y quiero conseguirlo". Se llegó incluso a comentar que tenía opciones de ir a Cádiz, algo que niega: "Lo sacó la prensa, pero ni siquiera hablaron conmigo".

Recuerda con agrado el paso de Gorosito por el club azulino porque fue el argentino quien más confió en él pensando en el primer equipo. "Gorosito habló bien de mí y fue mi mejor época porque era juvenil, me pasaron al equipo B, lo hice bien y me llamó para jugar con ellos y le gusté. No sé qué ha faltado para seguir ahí. Yo sigo trabajando y esperando mi momento. Si se hubiera quedado él lo mismo estaría ahora en el primer equipo, pero es algo que no se puede saber".

Sobre las opciones de militar en la primera plantilla dice esperanzado que "estuvieron diciendo que cuando acabe la temporada nos van a dar la posibilidad de entrenar con el primer equipo y que algunos estarían con ellos. A ver si es verdad".

Sobre la marcha del equipo se muestra muy optimista: "Estamos ahí, a dos puntos de Los Barrios, pero con un partido más. Soy positivo porque la categoría tiene una media de edad alta, mientras que nuestro equipo es joven y trabajador. Eso se nota al final de la temporada, nosotros tenemos eso a nuestro favor. Nos quedan cuatro partidos, hay enfrentamientos importantes en las posiciones de arriba y en alguno Los Barrios pinchará. Yo no tiro la toalla y éste tiene que ser nuestro año. Siempre nos ha faltado algo para explotar, pero creo que ahora lo lograremos. Cuando termine la temporada quedaré libre y o renuevo o hago lo que ellos digan. Yo lo que quiero es crecer. O ascender a Tercera con el equipo o quizá no sea bueno continuar en Primera Andaluza con los mismos equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios