Deportes

La anunciada despedida de Cornejo

  • El central, al igual que Romerito, cambia el balón por el banquillo y a partir de ahora será el entrenador del conjunto benjamín

Las lesiones han marcado las últimas temporadas del central azulino Antonio Cornejo y hace ya varios meses que tenía claro que iba abandonar el fútbol activo al final de la actual campaña. Le ha costado dar el paso pero "después de meditarlo mucho con mi familia y mi pareja creo que es la decisión más acertada. He optado por colgar las botas, aunque voy a intentar seguir entrenando con el grupo para no perder la forma. Muy a mi pesar, mi faceta en el club será otra".

Los motivos por los que finalmente ha dicho hasta aquí he llegado son "varios. Han pesado las lesiones y ha pesado el fallecimiento de mi padre, que me ha afectado bastante, Quiero desconectar un poco".

Al echar la vista atrás y hacer un repaso de su carrera, Cornejo se quiere quedar "con toda la gente que he conocido en este deporte y, especialmente, con los amigos que he hecho, es lo que me llevo".

De su paso por el XDFC, apunta que "cuando me llamaron, no tenía pensado seguir jugando, tenía previsto retirarme pero empecé a entrenar a las órdenes de Orúe y Paco porque Paco me lo comentó, me ofrecieron firmar y aquí he pasado tres campañas. La primera fue la mejor de todas porque disputé muchos partidos pero es que yo no me esperaba que el club tomase el cauce que ha tomado, no me esperaba que creciese tanto a nivel de masa social. El día que disputamos aquí el primer partido de presentación y vimos la tribuna y el fondo sur llenos fue increíble. Eso para mí era totalmente nuevo porque yo no estaba acostumbrado a jugar ante tanto público ni con tanto ambiente, que era de Primera. Eso me marcó y tuve claro que este era mi sitio".

En tres temporadas, ha tenido buenos y malos momentos pero se queda con tres muy buenos, que llegaron después de anotar tres goles, "todos muy especiales. Recuerdo con mucho cariño el primero que hice de chilena en nuestro primer partido como local, el del pasado año el día de ascenso después de estar cuatro o cinco meses lesionados y el que hice esta temporada en el último partido de Liga después de fallar el penalti. Mis compañeros me dejaron tirarlo, no marqué pero luego tuve la suerte de hacerlo".

Cornejo dice adiós al fútbol activo como jugador pero para él se abre una nueva puerta como técnico, ya que "me han ofrecido continuar en el club en la escuelita y al frente del equipo benjamín y siempre que le trabajo me lo permita, ahí estaré. Me voy a embarcar en esta aventura y a ver qué tal marchan las cosas, tengo muchas ganas de empezar. Me hace mucha ilusión porque hasta el momento nunca había llevado a un equipo federado, eso implica comprometerte también los fines de semana y tenía claro que no lo iba a hacer hasta que no dejara de jugar porque mi familia y mi pareja lo iban a sufrir. Me hace especial ilusión entrenar a este equipo porque hay niños a los que conozco de la Escuela, estoy loco por empezar, a ver qué tal esta nueva experiencia".

Por último, el defensa quiso decir a la afición "sólo gracias, gracias porque me ha tratado muy bien y le pido que siga al pie del cañón como hasta ahora porque este club sin ella no es nada. Pido a todos los seguidores que sigan adelante, que el próximo año será muy bonito, muy difícil y sin el respaldo de nuestra masa social todo resultaría muchísimo más complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios