Deportes

De los anuncios a la clasificación

  • La selección de Del Bosque cumple con sus compromisos publicitarios antes de empezar a preparar su asalto definitivo al Mundial El pase matemático no llegaría hasta el martes

La selección española de fútbol comenzó a preparar ayer su clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre silencios y urgida por los rodajes publicitarios para rentabilizar la estrella de su camiseta.

Los 23 futbolistas concentrados llegaron temprano a la residencia de la Ciudad del Fútbol, sede de la Real Federación Española de Fútbol, a excepción de una de las grandes novedades, el delantero Michu, quien desde el lunes ya descansaba en su habitación.

En contra de lo que suele ser habitual, prácticamente ningún futbolista de la selección se paró a hablar con los medios de comunicación. Apenas opinaron Sergio Ramos y Alberto Moreno.

La razón de tan escasa locuacidad entre los jugadores fue la urgencia con la que los futbolistas debían acudir al rodaje de anuncios publicitarios. Empezando por el de la marca deportiva que patrocina la camiseta que llevará la selección española en Brasil una vez que complete su clasificación, como todo indica que sucederá.

La conquista del último Mundial por parte de la selección española trajo dos consecuencias inmediatas: aumento de prestigio y notable incremento de los ingresos publicitarios. Éstos se duplicaron en un solo año, de tal forma que la RFEF pasó a ganar unos 50 millones de euros por temporada en concepto de patrocinios.

Una quinta parte de esa cantidad proviene de Adidas. La marca deportiva alemana, ligada a la Federación desde hace casi 20 años, pidió ayer tener a los futbolistas con prioridad y sus deseos fueron concedidos.

Del Bosque tiene a su disposición a 23 futbolistas, una lista de la que se cayeron a última hora Villa y Raúl Albiol por lesión. A cambio, llegaron Michu e Íñigo Martínez. Además, el seleccionador recuperó a Juanfran y Mata, ausentes en las últimas convocatorias.

La primera cita de España será el viernes en Palma de Mallorca ante Bielorrusia. Aunque gane, el equipo de Del Bosque tendrá que esperar al siguiente martes, frente a Georgia en Albacete, para solventar su pase. España aparece igualada a 14 puntos con Francia al frente del Grupo I. Dado que los bleus no juegan hasta el martes, la selección de Del Bosque no podrá certificar su clasificación el viernes. En principio, necesitaría cuatro puntos para ello.

"Tenemos muchas ganas de clasificarnos para el Mundial, hay pocas cosas que puedan equipararse futbolísticamente a estar en un Mundial y tenemos ganas de estar ahí", afirmó Sergio Ramos.

Comenzará a verse si Del Bosque sigue apostando por Casillas como titular, si insiste en su idea de jugar con "falso delantero", o si por el contrario contempla jugar de inicio ante Bielorrusia con Negredo. Y todo, con la clasificación para Brasil en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios