Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lCopa América

La aparición de Campbell

  • El delantero de 19 años lidera el triunfo de Costa Rica ante una triste Bolivia

Con su pique endiablado y su gambeta indescifrable, el atacante costarricense Joel Campbell se convirtió en el mejor jugador del partido que la selección de su país le ganó por 2-0 a Bolivia en el grupo A de la Copa América.

Con apenas 19 años y verdadera promesa del fútbol tico, Campbell fue ganando confianza con el paso de los minutos y a medida que descubría que la defensa boliviana podría ser presa fácil. Una vez asentado en el terreno de juego, el juvenil comenzó a desbordar generalmente por la izquierda y a provocar innumerables faltas, derivando una de ellas en la tarjeta roja para el boliviano Walter Flores a los 76 minutos.

El partido se resolvió al contragolpe, con los goles convertidos por Martínez y por el propio Campbell, gran protagonista del encuentro con su juego.

Bolivia acabó el encuentro con dos jugadores expulsados y con su portero, Carlos Arias, como protagonista, ya que logró detener un penalti. Todo está abierto en este grupo A, en el que Costa Rica avanzó hasta el segundo puesto, sólo por detrás de Colombia, y por delante de Argentina y Bolivia, un equipo que sufrió un golpe duro para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final.

Bolivia confirmó que le cuesta llevar el peso del duelo, la posesión de la pelota y la creación de fútbol. Si hace una semana, en la primera jornada, se sintió cómodo en una misión más oscura de detener el juego de Argentina con presión e intensidad, ayer descubrió sus limitaciones cuando se trata de dirigir el encuentro.

Mientras, Costa Rica disfrutaba de sus trepidantes viajes hacia la portería contraria cuando logró adelantarse en el marcador y después provocar las expulsiones de dos adversarios. Pero, sobre todo, se relajó con el 2-0, tras un contragolpe culminado por Joel Campbell, el mejor de un partido que devuelve a Costa Rica a la lucha por el billete para los cuartos de final de la Copa América. La última jornada del grupo, con un decisivo Argentina-Costa Rica, dictará sentencia.

bolivia: Arias; Álvarez, Raldés, Rivero, Gutiérrez; Arce, Flores, Robles (Chávez, 67'), Campos (García, 79'); Rojas (Peña, 67') y Martins. costa rica: Moreira; Salvatierra, Duarte, Acosta, Calvo; Mora (Cubero, 82'), Guzmán, Leal, Madrigal (Guevara, 46'); Martínez (Elizondo, 81') y Campbell. Goles: 0-1 (59') Martínez. 0-2 (78') Campbell. Árbitro: Carlos Vera (ecuatoriano). Expulsó con roja directa a Rivero (71') y Flores (76') de Bolivia. Amonestó a los bolivianos Álvarez, Martins, Rivero y Gutiérrez y al costarricense Guzmán. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa América, disputado en el estadio 23 de agosto de la ciudad de Jujuy ante unos 21.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios