Deportes

Una apuesta por lo que nadie consiguió

  • Del Bosque confía en que España mantenga su cohesión y nivel ante el reto de enlazar Eurocopa, Mundial y Eurocopa

Tras el acto de inauguración de la Explanada de la Selección Española en el día de ayer, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, respondió a varias preguntas acerca de sus impresiones sobre la campeona del mundo.

El entrenador habló sin tapujos de los objetivos de las aspiraciones del conjunto, declarando que "tienen el objetivo de llegar en las mejores condiciones" a la Euro 2012 de Ucrania y Polonia para revalidar el título.

"Nosotros nos hemos marcado un objetivo, que es poder ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa seguidos. Pero hay selecciones que han estado adormecidas como Francia, Portugal, Italia e Inglaterra y que nos lo pondrán muy difícil".

El salmantino hizo balance de los triunfos del deporte español en los últimos años, y en particular del fútbol, relacionándolos con la trayectoria de la selección, la cual "se ha unido a la hegemonía" de los clubes españoles", de la que estaba "despegada" hasta 2008, a la misma vez que afirmaba que "no es casual haber ganado el Mundial".

Para Vicente del Bosque, el fútbol "ha salido reforzado" en España después de ganar el Mundial y esto ha fomentado que ciertas opiniones negativas acerca del combinado nacional hayan cambiado, confesando que el juego del equipo no había sido "bien mirado". "En algunos casos, incluso por parte de la sociedad española. Ahora hay una corriente, generada por nuestros jugadores con su normalidad y saber estar, que ha ayudado a que nuestros hechos hayan sido reconocidos por la sociedad española", declaró.

Pero, a pesar de estos cambios y la euforia que se ha desatado en España, no se ha logrado una unión de todo el país gracias a la selección. "Aquellos radicales, que no quieren a España, por muchos Mundiales que pudiéramos ganar, difícilmente tendrían ese sentimiento de unión. Pero sí es verdad que el éxito de la selección ha trascendido lo deportivo", alegaba el técnico, que siempre se muestra cauto y llama a poner los pies en el suelo. "Lo peor que puede hacer un deportista es creerse superior al rival", confesó.

El preparador también tuvo palabras para las categorías inferiores de España que cosechan tantos títulos, como la selección sub 21, que ha logrado alzarse con el Campeonato de Europa, algo que garantiza el futuro de la selección. "La sub 21 es una despensa extraordinaria para el futuro", aseguró Del Bosque, aunque mostrando su opinión acerca de que "la plantilla actual de la absoluta es estable" y que no hay "muchos casos" en los que estén pensando en el relevo.

"Del Europeo al Mundial cambiamos ocho jugadores que estaban en las categorías inferiores como Piqué, Busquets, Javi Martínez, Jesús Navas y Llorente. Estamos atentos, y aquellos que merezcan estar en la selección absoluta en razón a su rendimiento, estarán", destacó el entrenador, que ahora se tomará la entrada de gente nueva con más pausa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios