Arsenal-Valencia | Europa League

Una quebradiza muralla (3-1)

  • El plan conservador de Marcelino, que cambió a zaga de cinco y Diakhaby de pivote, fracasó ante el Arsenal

  • El gol final de Aubameyang lo complica

Un momento del Arsenal-Valencia

Un momento del Arsenal-Valencia / Efe

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium (3-1). Un gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagió lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora y hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang. Marcelino García Toral había tenido que recomponer el centro del campo ante las bajas y dibujó un equipo en el que Diakhaby ejerció de tercer central-pivote ayudando a Garay y Gabriel Paulista.

Parejo y Soler le daban salida al equipo y durante los compases iniciales el técnico valencianista le ganaba a su homólogo en el Arsenal. Los Gunners sufrían lastrados por Mustafi y Maitland-Niles y el Valencia se aprovechó para llevar la iniciativa y plantarse en el arco de Cech con facilidad. En el minuto 11, con el partido aún tierno, Parejo colgó otra pelota al palo largo para que Rodrigo continuase de cabeza y Diakhaby, con tres defensores encima, empujase a gol. Parecía un atardecer de vino y rosas para el Valencia, que pronto recibió el manotazo de estar en el Emirates Stadium.

Mientras ellos se veían dueños y señores del partido, Lacazette mandó un balón a Aubameyang, que por velocidad rompió a la defensa che. El gabonés recortó ante un defensa y Neto y se la cedió a Lacazette para que empatara.

Poco después, Granit Xhaka puso un centro medido que nadie en el Valencia supo atajar. Lacazette remató picado y a Neto le temblaron las manos, incapaces de despejar el cuero. Los locales impusieron su versión europea, la que eliminó al Nápoles. Encerraron al Valencia y pudieron quedarse con la eliminatoria sentenciada mucho antes de que un centro de Kolasinac terminara con Aubameyang empalmando el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios