Fútbol l Liga BBVA

La asamblea blanca, más en entredicho

  • El Madrid abrirá una investigación después de que el rotativo 'Marca' denunciara que votaron socios no compromisarios

El Director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP del Real Madrid, Luis Bárcena, compareció ante los medios en el Santiago Bernabéu para leer un comunicado, en el que aseguró que el club abrirá una "una rotunda investigación" para esclarecer posibles irregularidades que se pudieran haber producido en la última Asamblea de socios compromisarios del club.

Según una información que publicó ayer el diario Marca, en la Asamblea celebrada el pasado 7 de diciembre, votaron a favor de Ramón Calderón algunos socios del Real Madrid que no eran compromisarios e incluso otras personas que no eran siquiera socios.

En su manifestación, Bárcena, que no desmintió estos hechos, se declaró responsable de todo lo sucedido, asegurando que en la puerta se estableció, por primera vez, un control de los asistentes por el DNI. "Antes de comenzar me gustaría dejar muy claro que el presidente y su Junta Directiva delegaron en esta dirección general la organización de esta Asamblea, siendo por tanto mía cualquier responsabilidad respecto al desarrollo de la misma", dijo.

Posteriormente leyó un comunicado de dos puntos en el que explicaba que su primera decisión fue "implantar el control de entrada a la Asamblea de compromisarios con la presentación obligatoria del DNI a la entrada con el objetivo de incrementar la transparencia", una medida "histórica, ya que hasta ahora nunca se había aplicado". En segundo y último lugar, respecto a la "presunta existencia de infiltrados que habrían accedido al interior de la sala para participar en la Asamblea con el objetivo de desestabilizar la misma", desveló la decisión de "abrir una investigación rotunda al respecto" y "solicitar a la Comisión de Disciplina Social del club que, de confirmarse estos hechos, los socio implicados serán expulsados". La asamblea, en la que participaron 1.215 socios compromisarios, estuvo marcada por los silbidos y las peticiones de dimisión. Las cuentas fueron aprobadas con 603 votos a favor y 442 en contra (52 abstenciones), mientras que el presupuesto fue aprobado por un margen más estrecho de 564 votos a favor y 517 en contra (32 abstenciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios