Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Los aspirantes al trono

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann. / rodrigo jiménez / efe

En la última década, nadie ha podido destronar a los dos dominadores del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que han impuesto su ley en la Liga de Campeones como las máximas estrellas de la competición que siempre han brillado por encima del resto.

Pero los tiempos parece que están cambiando. Las nuevas generaciones se van abriendo paso y, aunque el portugués y el argentino siguen siendo valores atractivos de la competición, posiblemente la temporada 2018-19 del máximo torneo continental marque un cambio de tendencia. Desde 2008, cuando Cristiano ganó el Balón de Oro por primera vez, el premio, que entre 2010 y 2015 tuvo otro formato denominado FIFA Balón de Oro, lo han compartido entre el jugador luso y Lionel Messi.

¿Pero qué estrellas pueden hacer sombra a dos monstruos del fútbol? La lista es amplia, pero, seguramente, empezar por Mbappé, jugador del PSG, sería lo más sensato por su condición de joven promesa que, si nada se tuerce, en pocos años será el mejor jugador del mundo. Con permiso de Neymar, claro.

En otros clubes también hay material futbolístico suficiente como para derribar la puerta del dominio de Cristiano y Messi. En el mismo Real Madrid conviven Modric, Bale, Isco y Asensio.

En el Manchester City, siempre candidato por sus inversiones millonarias, Pep Guardiola es realmente la gran estrella del club aunque esté en el banquillo. Sobre el césped, sí sobresale el belga Kevin de Bruyne, que aunque iniciará el torneo lesionado, se espera de él una buena actuación tras su gran Mundial. Pero tampoco hay que olvidar a Agüero, siempre un valor seguro.

En el Atlético, por supuesto, sobresale Griezmann, campeón del mundo con Francia, campeón de la pasada Liga Europa y hombre franquicia del conjunto rojiblanco que aspira a ganar el Balón de Oro.

En el Barcelona, aparte de Messi, hay jugadores de primera clase como el brasileño Coutinho y el delantero uruguayo Luis Suárez. Calidad indiscutible alrededor del que posiblemente es el mejor jugador del mundo.

No hay que olvidar a Harry Kane, el delantero del Tottenham, y al egipcio del Liverpool Salah.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios