Deportes

Una ex atleta acusa a Bach en el escándalo del dopaje

La ex deportista alemana Heidi Schüller acusó ayer a Thomas Bach, presidente de la Federación Olímpica Alemana y vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, de haber tenido conocimiento del dopaje sistemático practicado en Alemania Occidental durante años.

"Thomas Bach tiene que haber sabido más de lo que reconoce ahora. Sabe leer", sostuvo Schüller en una entrevista que difundió ayer el diario muniqués tz. "Pero es mejor callar cuando uno quiere ser presidente del COI", sostuvo la deportista en alusión a las aspiraciones de Bach de suceder a Jacques Rogge.

La ex saltadora de longitud fue la primera mujer en pronunciar el juramento olímpico, en Múnich en 1972. "Me encogí de hombros cuando escuché las revelaciones porque ya no me asombra. Es ridículo lo que han sido demoradas las publicaciones", dijo la antigua saltadora, de 63 años. "El que quería enterarse podía hacerlo".

El diario alemán Süddeutsche Zeitung filtró el fin de semana un estudio de la Universidad Humboldt de Berlín que destapó prácticas sistemáticas de dopaje apoyadas por el Estado en la República Federal de Alemania por lo menos desde los años 70.

El aspirante entre seis a suceder en la elección del 10 de septiembre al belga Jacques Rogge tuvo que salir al cruce de las acusaciones.

"Mis compañeros del COI saben que yo inicié el estudio. Ellos conocen desde hace décadas mi política de tolerancia cero contra el dopaje... Por ello no temo ninguna consecuencia en mi campaña electoral", comentó.

Bach anunció que una comisión independiente analizará el estudio y efectuará recomendaciones. Los resultados no se esperan antes de 2014, lo que permitirá a Bach concentrarse en su candidatura por presidir el COI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios