automovilismo campeonato de andalucía de rallies

El atractivo de la Sierra

  • El Rally Sierra de Cádiz repite sobresaliente cifra de inscritos para la edición del próximo fin de semana, que tendrá su epicentro en Grazalema

Organizadores, representantes de los ayuntamientos e instituciones y patrocinadores, ayer en la presentación del Sierra de Cádiz en Movijerez.

Organizadores, representantes de los ayuntamientos e instituciones y patrocinadores, ayer en la presentación del Sierra de Cádiz en Movijerez.

Las instalaciones del concesionario Movijerez de BMW albergaronh ayer la presentación de la vigésimo segunda edición del Rally Sierra de Cádiz, prueba del Campeonato de Andalucía de Rallies que se disputa el sábado con epicentro en Grazalema y que inició la cuenta atrás para su disputa con la presencia de Isabel Moreno, alcaldesa de El Gastor; Pilar García, alcaldesa de El Bosque; Carlos J. García, alcalde de Grazalema; Daniel Moreno, delegado de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía; Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cadiz; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Francisco Párraga, alcalde de Olvera; Antonio Martell, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique; y Eugenio Osborne, director del concesionario Movijerez de BMW y anfitrión del acto.

El Sierra de Cádiz mantiene la cifra de inscritos del pasado año, 82 pilotos, "un récord comparado con el resto de los rallies del Campeonato de Andalucía. El éxito es de la Sierra de Cádiz y de lo atractivo que es para los participantes venir a correr a la Sierra, que tiene ese encanto que atrae a los pilotos", subrayó Paco García Galera, presidente de Escudería Sur, entidad organizadora de la prueba que mostró su agradecimiento "a los seis ayuntamientos, las seis poblaciones que están implicadas y que hacen posible el Rally", que pasó a enumerar: "Grazalema es este año la sede, lo fue el 2016 y ha repetido; El Bosque, la población que más veces ha sido sede del Rally, acogerá este año los reagrupamientos y la zona de asistencia; en Olvera habrá otro reagrupamiento; Ubrique está también con nosotros anque la prueba más importante para ellos es su Subida; El Gastor está desde los rallies Ruta del Aceite y tiene un tramo con el aliciente de empezar en la misma población; y Zahara es posiblemente el tramo de los tramos del Rally, de los más difíciles y complicados".

El desfile de pilotos participantes el viernes en Grazalema es la novedad de esta edición

Con recorrido algo más corto (350 kilómetros) que la pasada edición -"pero no por ello menos duro" puntualizó García Galera-, de los 30 inscritos de la provincia casi la mitad son ubriqueños y del Automóvil Club Jerez correrán Gabi Sanjuán, José Durán Tundidor, Juan José Gallego, Javier Galán y Manuel Amador Vargas Machuca.

Novedad este año es el desfile de participantes, el viernes en Grazalema (20:30 horas), y los ocho tramos cronometrados del Rally se correrán el sábado, por la mañana el tramo largo, de El Gastor a Olvera, y por la tarde Zahara, con entrega de premios prevista no antes de las ocho de la tarde. García Galera agradeció a las instituciones su apoyo, así como a Movijerez y el resto de patrocinadores: El Bosqueño, Asisa, Ene Creativos, Redur y Recambios González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios