Ciclismo l 54ª Vuelta a Andalucía

El australiano Cadel Evans, principal favorito a la victoria

  • 14 equipos y 98 corredores disputan la prueba, presentada ayer y que arranca el domingo

El australiano Cadel Evans, el ruso Denis Menchov, los italianos Alessandro Petacchi y Darío Cioni y el español José Antonio Flecha componen el ramillete de favoritos para el triunfo en la 54ª Vuelta Ciclista a Andalucía. En esta ronda, que se disputará del 17 al 21 de febrero, Evans, número uno en la clasificación mundial de la UCI, designado como mejor deportista australiano, fue segundo en el pasado Tour de Francia, quinto en el Mundial y sexto en Lombardía a final de octubre.

El australiano tendrá como principales rivales a Menchov, afincado en Pamplona y ganador de la pasada Vuelta a España; a Flecha, nacido en Buenos Aires aunque afincado en Cataluña; a Darío Cioni y al velocista Petacchi, con 129 victorias en su haber. Catorce equipos de Bélgica, España (7), Italia, Holanda, Rusia) y Suecia con 98 corredores participan en esta edición de la ronda andaluza. En total serán 782,2 kilómetros, divididos en cinco etapas, con 12 puertos de montaña, de ellos uno de primera categoría (alto de Cómpeta), tres de segunda, y ocho de tercera.

La salida de la primera etapa estará en Benahavis (Málaga) y concluirá en Álora (Málaga) con 123,4 kilómetros, mientras que la quinta y última, el 21 de febrero, será entre Antequera y Córdoba y contará con 134,6 kilómetros. Esta edición tiene un presupuesto similar al del pasado año, de 1.200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios