fútbol sala 3 segunda división b

"Estoy aquí para ayudar a que el club sea más grande"

  • El nuevo técnico del Xerez Toyota Nimauto quiere soñar con la tercera plaza y la Copa

Gálvez charla con Pedro, preparador físico, el sábado en el Ruiz-Mateos.

Gálvez charla con Pedro, preparador físico, el sábado en el Ruiz-Mateos. / xerezdeportivofc.com

Juan Carlos Gálvez asistió desde la grada al choque que enfrentó a su nuevo equipo, el Xerez Toyota Nimauto, frente al UA Ceutí en el Ruiz-Mateos. El flamante nuevo técnico azulino, que esta semana tomará las riendas del Xerez Toyota Nimauto, explicaba que "llevaba varios años fuera del fútbol sala por cuestiones familiares, tuve la oportunidad de contactar con el club y afortunadamente pude solucionarlos. Venir a una entidad como el Xerez, con la directiva y la plantilla que tiene, te ilusiona y aquí estamos para echar una mano y ayudar a que el club sea más grande".

Gálvez reconoce que no tiene pensado realizar muchos cambios con respecto al sistema de juego que venía utilizando Sergio Barroso: "Llegar a un equipo que está cuarto quiere decir que el trabajo es excelente. Diferente sería si se estuviera en puestos de descenso, ya que habría que cambiar los entrenamientos y la metodología. Ahora mismo, lo más importante es tener continuidad, seguir con el trabajo que ha hecho Sergio Barroso y poco a poco ir conociendo a la plantilla para introducir los detalles que le gustan a cada entrenador de fútbol sala. Sería muy poco inteligente entrar en un sitio nuevo e intentar cambiarlo todo cuando se está haciendo fenomenal".

Juan Carlos Gálvez admite que es un equipo nuevo para él: "He estado alejado de las canchas de fútbol sala. Tampoco conozco la categoría pero estamos en una época donde las tecnologías mandan y es todo más sencillo. Seguramente, la semana que viene cuando me siente en el banquillo tendré conocimiento de la plantilla y del rival al que nos enfrentemos".

Para este nuevo reto, el míster admite que hay dos objetivos. "El primero, soñar con la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey. Y si no es posible porque los resultados no llegan, creo que lo importante es que los jugadores sigan adquiriendo experiencia en la categoría, que disfruten del fútbol sala y que hagan disfrutar a la afición".

A poco más de cuatro meses para que finalice la competición, Gálvez afirma que "el trabajo está hecho. Esperemos que los resultados lleguen pronto, aunque el primer objetivo que se marcó el club está cumplido. Ahora quedan cuatro meses para adaptarme a la plantilla y ver lo que hay. Una de las premisas que yo ponía era trabajar en un club serio y creo que he llegado al club mejor estructurado de la provincia y eso es muy importante".

Al frente del banquillo xerecista volverá a reencontrarse con jugadores con los que ya coincidió anteriormente como Adri Gaona o Juanlu y otros que "aunque no están muy metidos en el mundo del fútbol sala, sí vas hablando con compañeros, vas teniendo conocimientos de algunos". En cuanto a la posibilidad de incorporar algún fichaje nuevo a la plantilla explica que "queda una ficha libre, si saliese algo lo estudiaríamos pero este grupo se ha ganado la confianza de mantenerlos y con ellos iremos a muerte para que este Xerez consiga quedar lo más alto posible y se vaya conociendo por toda Andalucía".

Otro de los factores que han motivado la llegada de Juan Carlos Gálvez al Xerez Toyota Nimauto ha sido el Ruiz-Mateos y su afición. "Me consta que aquí vienen entre 500 y 600 personas y yo siempre decía que el Ruiz-Mateos tiene esa magia del fútbol sala donde a todos los entrenadores, incluidos los visitantes, les gusta estar porque es un pabellón que respira este deporte. Para el jugador y el entrenador, no hay nada más bonito que tener 500 o 600 aficionados apoyándote y dar espectáculo. Ojalá podamos darle muchas alegrías a esta gran afición".

Tras la finalización del choque frente al UA Ceutí, el técnico explicaba que "el equipo durante el primer tiempo en líneas generales ha estado bastante bien. Es verdad que el fútbol sala requiere de mucha cabeza y cuando hemos hecho lo más difícil que ha sido empatar a dos, el equipo se ha desconectado del partido y esos dos goles en medio minuto han pesado mucho. En la segunda parte pensábamos que podía producirse la remontada pero ese gol temprano y rápidamente el 6-3 fue una losa demasiado grande que ya no han podido superar ante un equipo veterano y experto".

En cuanto a los aspectos positivos del equipo, destacaba "la actitud y el compromiso que tiene la plantilla. Durante los 40 minutos han dado todo lo que han podido. En cuanto a las cuestiones negativas, creo que son pequeños detalles que el jugador tiene que hacer ver. Ser más inteligentes después de una situación en la que venimos perdiendo y logramos empatar, tener más tranquilidad o conocer más al rival en sus rotaciones. Son detalles que tendremos que ir trabajando en los entrenamientos".

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Manuel, Adri, Zequi, Jorge, Fali, Paquito, Samuelito, Cristian y Kiko. UA Ceutí: Abel, Fernando, Ismael, Andresito, Sufi, Moncho, Antonio, Fran, Pacato y Chito. Goles: 0-1 (4') Andresito. 0-2 (7') Moncho. 1-2 (13') Zequi. 2-2 (16') Paquito. 2-3 (17') Andresito. 2-4 (18') Andresito. 2-5 (24') Sufi. 3-5 (25') Samuelito. 3-6 (28') Ismael. 3-7 (38') Sufi. Incidencias: Partido de la 18ª jornada disputado en el Ruiz-Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios