Deportes

El ayuno del Ramadán, difícil de cumplir

  • N'Golo Kante y Bacary Sagna y Pogba acuerdan con la Federación francesa que no ayunarán mientras Francia continúe en el torneo europeo.

El Ramadán acaba de empezar y muchos jugadores que este mes disputan la Eurocopa se encuentran frente a un dilema de conciencia. Deben trazar un equilibrio entre la fe y la salud, elegir entre el Corán y su rendimiento.

Durante el Ramadán, que comenzó el 6 de junio y culmina el 5 de julio, los musulmanes se abstienen de comer, beber y fumar desde el amanecer hasta el crepúsculo. Se trata de uno de los pilares del Islam. Pogba no dejó ninguna duda de la importancia que le da a esta etapa. "Deseo un buen Ramadán a todos mis hermanos y hermanas", fue el mensaje que publicó en Instagram.

Pero al igual que en el Mundial de Brasil, el centrocampista de la Juventus tampoco cumplirá esta vez con el ayuno, al igual que sus compañeros de equipo N'Golo Kante y Bacary Sagna. Ellos acordaron con la Federación francesa que no ayunarán mientras Francia continúe en el torneo europeo, informó ayer L'Equipe.

Recientemente Özil, musulmán practicante, también aclaró que no cumplirá con el ayuno mientras dispute la Eurocopa. "El tiempo en verano es muy caluroso. Tenemos partidos y entrenamientos muy intensos. Para mí será imposible ayunar ahí", señaló. Su compañero en la selección Khedira, es de la misma opinión. "Necesitamos nuestra comida y también el líquido para poder estar al cien por ciento", dijo. Lo mismo se aplica a Emre Can y Mustafi, los otros dos jugadores musulmanes en el equipo alemán.

Kujovic ya anunció lo que hará apenas concluya su participación en el torneo europeo. "Cuando regrese a Suecia voy a recuperar" el ayuno, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios