Deportes

Los azulinos se colocan a 3 puntos de la salvación

  • La victoria del Alavés deja al Córdoba al límite del descenso, por lo que su duelo ante el Poli del sábado puede ser decisivo

Como era de esperar, el empate conseguido en el Escribano Castilla de Motril resultó insuficiente para el Xerez Deportivo, que después de la disputa de la jornada de ayer se ha colocado a tres puntos de la salvación, una salvación que ahora marca el Córdoba con 37 puntos.

Y es que la victoria del Alavés ante el Poli Ejido impidió que los azulinos mantuvieran o recortaran distancias con el conjunto vitoriano, que durante gran parte del partido fue perdiendo con el colista, pero dos goles en la segunda mitad, uno de ellos de Mena, sirvieron para que el equipo de Salmerón se aleje del descenso e incluso adelante un puesto en la clasificación pues ya es decimoséptimo.

La derrota deja al Poli Ejido de Castro Santos en una situación comprometida, ya que se ha colocado a siete puntos de la salvación. No obstante, los ejidenses tendrán su última oportunidad el próximo sábado, pues se enfrenta al Córdoba, al borde del descenso, en un partido que de perder casi certificaría su descenso y de ganar recortaría distancias ante un rival directo.

El Nástic de Tarragona, en cambio, no pasó del empate a cero ante el Racing de Ferrol, por lo que sigue en puestos de descenso, ahora a dos puntos de la permanencia.

Quien vio truncada su racha fue el Albacete, que fue superado por el Cádiz en Carranza, pese a jugar los locales con diez desde el minuto 32 por expulsión del defensa amarillo César Caneda.

Por abajo, hay que destacar también el empate entre Salamanca y Las Palmas. Los charros llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero un arreón final del equipo de Juan Manuel Rodríguez, con dos goles en dos minutos, propició que los canarios arañaran un punto importante que les permite seguir a cuatro de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios