Deportes

Los azulinos, con las tarjetas controladas

  • Los delegados de XCD y XDFC llevan el cómputo de amonestaciones para evitar un caso como el de Cheryshev Los técnicos supervisan y consultan en la web de la Andaluza

Los dos Xerez, tanto CD como DFC, tienen establecidos sus respectivos protocolos para contabilizar tarjetas y amonestaciones y así evitar verse en un caso similar al de Cheryshev, que ha convertido al Real Madrid en hazmerreír del fútbol mundial salvo para los que ahora pretenden que las sanciones sean notificadas en persona a los futbolistas: ahora, no la pasada semana por ejemplo con Isco -que pese a no recibir notificación en persona no jugó en Éibar-; ahora, lo que supondría que hasta la sanción a un benjamín tendría que ser notificada en persona...

Pues para evitar una alineación indebida similar, ambos Xerez tienen delimitado el cómputo de amonestaciones -lo que no impide que se cometan errores pero sí que se minimiza ese riesgo-, parcela de la que se encargan los delegados, Pepe Cordero (XCD) y Juanmi Blanes (XDFC), y además los entrenadores, tanto Vicente Vargas como Dani Pendín están pendientes de la web oficial de la Federación Andaluza para comprobar tanto las posibles sanciones de sus futbolistas como las de los rivales.

Pendín, entrenador del Xerez DFC, explica que "personalmente siempre miro el tema de quién está sancionado porque en la Federación Andaluza tú te metes, pinchas en el acta y ves a quién le sacaron tarjeta y a quién no, y cuando veo tarjeta amarilla de un jugador, cuando pinchas en el jugador ves la acumulación de tarjetas que tiene. Pero Juanmi (Blanes), el delegado nuestro, siempre me avisa el miércoles, que es el primer día de la semana de entrenamiento después del descanso del martes, siempre me avisa de los jugadores nuestros que tienen cuatro y los jugadores rivales que tienen cuatro, quién está sancionado y quien tiene cuatro tarjetas".

El jerezano de Rosario añade que el XDFC también controla las tarjetas de los rivales: "Sí, sí. Del equipo rival quién tiene tres o cuatro tarjetas cuando están cerca de jugar con nosotros y después ya se ve quién tiene la roja, quién está sancionado. El día que jugamos contra el Puerto Real yo sabía que le habían echado uno contra El Torno, un delantero, sabía que contra nosotros no podía jugar y no jugó. Eso lo llevamos controlado".

Más aún, Dani Pendín detalló que con el fichaje de George Jermy, al ser su último club extranjero (Suva de Fiyi), incluso se consultó a la Federación Española por si acaso: "Me acuerdo del tema de George: sabíamos que venía del extranjero y lo primero que hicimos fue averiguar en la Federación Española, por si viene con una sanción de FIFA. Imagina que le pega a un árbitro y viene con una sanción de un año, tú no lo sabes. Averiguamos y la Federación Española nos dijo que no tenía ninguna sanción pendiente".

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, explica que el cómputo de tarjetas "normalmente las lleva el delegado; también las llevo yo, que estoy en la dirección deportiva. Llevamos normalmente un estadillo de las tarjetas, de lo que es el día a día: llevamos nuestras actas, las sacamos; aparte, vamos apuntando todas las semanas y miramos si coinciden o si se equivocan en las tarjetas. Es algo con lo que tenemos mucho cuidadito; además, te crees que nadie se acuerda de eso pero todo el mundo está pendiente de eso, de si tienes un sancionado o no, si lo tenías de la semana anterior, si es de hace dos años... Por ejemplo, tú firmas un jugador nuevo y todos los equipos miran de dónde viene, si tiene sanción o no la tiene, si tiene carta de libertad o no, todo el mundo te busca las cosquillas en estas categorías, y cuanto más arriba, más lo miran".

De igual forma, en el XCD también están atentos con las amonestaciones de los rivales, como este fin de semana con el Chipiona: "Sí hombre, está claro. Eso ya está mirado. Nosotros sabemos quién tiene cuatro, quién tiene tres; si por ejemplo a la Federación se le ha ido alguna porque el equipo tienen que llevar las tarjetas, te obligan a que tú sepas que tienes cinco. Tú miras en el acta, si ves que tiene cuatro tarjetas y la siguiente semana le enseñan amarilla y en el acta del Comité sigue con cuatro, tú ya sabes que puedes reclamar porque tiene cinco. Si está notificado va a misa, tiene que estar notificado; se puede hacer a través del acta de la reunión del Comité que sale los jueves, eso es como si fuese el Boletín Oficial de la Provincia".

Y los futbolistas no reciben notificaciones personales: "No, lo tenemos que mirar en la web; si está notificado ahí, vale".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios