Deportes

El bagaje ofensivo del XDFC con 20 goles en pretemporada, notable

  • Tamayo y Bonilla, con cinco tantos cada uno, máximos realizadores azulinos en los ocho amistosos disputados

Javi Tamayo, uno de los pichichis de la pretemporada.

Javi Tamayo, uno de los pichichis de la pretemporada. / xerezdeportivofc.com

El Xerez DFC cerró en el Pérez Ureba frente al Conil el pasado sábado la pretemporada 18/19 con un balance positivo en cuanto a resultados y con buenas sensaciones en cuanto a juego. Los azulinos han disputado ocho encuentros, han ganado cinco, perdido sólo uno y empatado dos.

Este periodo de prueba también ha dejado claro que Javi Tamayo, ariete xerecista, sigue viendo puerta con facilidad, que la grave lesión de rodilla que le lastró al inicio del pasado curso es historia y que vuelve a ser el mismo de siempre. El delantero jerezano y el joven José Bonilla, que ha sorprendido con sus notables actuaciones en los últimos partidos, han anotado cinco goles cada uno y son los pichichis de la pretemporada.

Los xerecistas se han enfrentado a rivales de todo tipo y en todos los encuentros han mostrado un gran nivel. Su primera cita del verano la disputaron ante el Recreativo Portuense en un partido que sacaron adelante por 1-3, con dianas de Adri Rodríguez, Bello y Javi Tamayo.

Los de Pepe Masegosa perdieron 2-0 frente al Rota de Romerito y encadenaron más tarde dos victorias seguidas por 0-6 ante El Torno y Roteña, respectivamente. En ese tercer choque de su preparación marcaron Juan Gómez, Bello, Javi Tamayo, Álex Colorado, Pablo Roca y Bonilla. Ante los rojillos, los anotadores fueron Javi Tamayo (3), Bonilla, Álex Colorado y Juan Gómez.

En el Antonio Barbadillo con el Arcos, un rival al que se medirán esta temporada en el Grupo X de Tercera División, 'mojaron' Álex Colorado y Javi Casares en un partido que finalizó con el resultado de 1-2.

En Chapín, en la puesta de largo ante la afición, los azulinos firmaron un empate a cero ante el San Fernando de Segunda B. Al Recreativo Portuense le derrotaron por 0-2, con doblete de Bonilla y el pasado sábado empataron en Conil, otro rival de su Liga, con otro tanto de Bonilla en la recta final del choque y cuando jugaban con diez por la expulsión de Javi Tamayo.

El bagaje ofensivo es importante, ya que han marcado veinte dianas y en defensa se han mostrado bastante sólidos, sólo han encajado cinco tantos. En dos partidos no vieron portería y en cuatro ocasiones dejaron su portal a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios