Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol primera andaluza

Las bajas lastran al Jerez Industrial en El Puerto

  • Paco Cala no puede contar con Raúl, Maqueira, Méndez y Nando, todos titulares en el primer partido, para hacer frente al Recreativo Portuense

Jesús Vega, capitán del Jerez Industrial esta temporada, sí estará en el once inicial.

Jesús Vega, capitán del Jerez Industrial esta temporada, sí estará en el once inicial. / miguel ángel gonzález

El Jerez Industrial afronta la primera salida de la temporada en un desplazamiento cortito a El Puerto de Santa María, donde le espera un Recreativo Portuense que en la primera jornada, a igual que los industrialistas, sumó los tres primeros puntos del curso gracias a la victoria por 1-3 en casa del Alcalá del Valle.

El cuadro blanquiazul intentará sumar la segunda victoria de la temporada que le sirva para mantenerse entre los puestos de privilegio de la clasificación si bien la empresa se antoja complicada debido a la ristra de ausencias con las que debe afrontar el encuentro.

El técnico cita a cinco jugadores del filial y completará la lista con varios juveniles

En efecto, Paco Cala se va a ver obligado a tirar tanto del Juventud Jerez Industrial como del juvenil para completar la convocatoria. Y es que la lista de ausencias es más que notable empezando por los tres sancionados de larga duración, Manolo, Álex Rodríguez y Dani Castro. Nando, que acabó lesionado el partido contra el Ubrique, tiene una microrrotura y el técnico lebrijano espera poder contar con él la próxima semana. Además, Maqueira se ha tenido que marchar esta semana a Mallorca por asuntos personales y Raúl Vidal y Méndez no pueden jugar por cuestiones laborales. Para colmo, Selu está entre algodones y apenas ha podido entrenarse durante la semana. De este modo, Paco Cala pierde de una tacada a cuatro jugadores que fueron titulares en la primera jornada de Liga y tendrá que tirar del sénior B y completarán la lista cuatro juveniles. Del filial que milita en la Segunda Andaluza se vestirán Cristian, López, Montero, Álex y Salvi.

Con estas vicisitudes se presentará el Jerez Industrial en el Marcos Monge, por lo que cobra más protagonismo si cabe las palabras de Paco Cala hace una semana, cuando dijo que lo importante ahora es ir sumando puntos para ir cogiendo confianza.

No obstante el Marcos Monge no se le da nada mal al Jerez Industrial. La pasada campaña el equipo jerezano sumó un punto (2-2) aunque desperdició un 0-2 y sus dos anteriores visitas las saldó con triunfos, 0-1 hace tres temporadas y 1-2 en su penúltima visita.

El técnico advierte de cualquier modo que su equipo va a un campo "complicado" para medirse a un rival "que ya el año pasado me gustó muchísimo y que se ha reforzado con buenos jugadores. Tiene una buena plantilla y nos va a plantear un partido difícil". Cala lamenta las bajas que presentará su equipo porque no podrá disponer de un banquillo con alternativas pero confía plenamente en los que saltarán al terreno de juego. "Del centro del campo hacia adelante tenemos mucha pólvora y estoy seguro de que vamos a rendir bien. Trataremos de estar arropaditos en defensa, hacernos fuertes y salir rápidos. También cree que es una buena oportunidad para que los chavales que llevan trabajando toda la pretemporada con el primer equipo demuestren que pueden tener un sitio asiduo en la primera plantilla y se mostró confiado en que lo harán bien ante un rival al que tiene gran respeto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios