Deportes

Las tres bajas ya son oficiales

  • Rondán confirmó que Aarón, Benjamín y Roqué no volverán a jugar y el club busca refuerzos de forma inmediata tanto en el mercado nacional como en el extranjero

El Xerez hizo oficial ayer algo que era un secreto a voces desde que se confirmó que el club acudiría al mercado de invierno para reforzarse. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, confirmó las bajas de Aarón Ñíguez, Benjamín Zarandona y Miki Roqué. El primero ya tiene acomodo y se marchará a Grecia y los otros dos futbolistas tendrán que buscarse una salida con la ayuda del club y llegar a un acuerdo para rescindir sus respectivos contratos.

Rondán explicó que "hemos decidido dar la baja a estos jugadores para tener fichas libres. Deportivamente no contamos con ellos y ahora vamos a buscar un acuerdo en el tema contractual".

Los motivos por los que han optado por prescindir tanto de Roqué como de Benjamín, para Miguel Ángel eran claros. "A nivel de diario han tenido un comportamiento ejemplar y una actitud fenomenal, pero no han entrado en el equipo y cuando lo han hecho no han tenido fortuna. Hemos visto que iban a tener pocas oportunidades y lo mejor era tomar esta decisión para no engañarnos nosotros ni engañarles a ellos".

Los futbolistas que no van a seguir en la entidad no quisieron ayer realizar declaraciones y el director deportivo matizó que "se lo han tomado bien, siempre teniendo en cuenta que no es fácil aceptar una situación así. Lo importante era ser claro porque aquí no es bueno dar una patada hacia adelante. Los casos de Benjamín y Miki son distintos. Miki es joven, es sub 23 y tiene muchas opciones, mientras que el caso de Benjamín es más complicado porque tiene otro perfil, es contrastado y las opciones las tiene mucho más restringidas. Les vamos a ayudar en todo lo posible".

Bajo el punto de vista de Rondán, las relaciones con Valencia y Liverpool no se van a ver empañadas por prescindir de dos cedidos. "No van a existir problemas con ninguno de los dos clubes. El espíritu del tema era que los chavales jugasen y si aquí no van a tener apenas minutos, mejor que se marchen a otro lugar donde sí les garanticen jugar para no cortar su proyección".

Sobre los refuerzos y el número de licencias que van a tener, el técnico xerecista aclaró: "No queremos volver a tener una plantilla tan amplia, con lo que es probable que se quede una ficha libre. La intención es firmar a dos o tres jugadores seguro, pero el mercado no es fácil y se está moviendo poco. Hay poca oferta y muchos equipos intentando coger. Esperamos tener algo en breve".

A la hora de hablar de fichajes, sin lugar a dudas, "un central es la gran prioridad del club. Hace tiempo que lo buscamos por la baja de Ramón".

A pesar de las dificultades para firmar, el Xerez no quiere "esperar hasta última hora igual que en verano, queremos hacer las cosas de la forma más inmediata posible pero no es fácil. Queríamos jugadores de nuestra Liga y que estuviesen participando pero eso se complica por momentos, así que hay que mirar otro tipo de mercado y arriesgar un poco más. Estamos mirando también el mercado europeo y el iberoamericano, que tienen ligas paradas".

La prima que el presidente ha ofrecido a la plantilla le pareció "bien. Llega un momento el que tienes que hacer un esfuerzo para empujar todo lo posible para que esto tenga un buen final y había que hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios