Deportes

"El balón no ha querido entrar"

  • Alberto Vázquez, técnico del Guadalcacín: "Mi equipo ha competido hasta el final y lo ha intentado pero nos hace falta ganar"

Alberto Vázquez, en la banda con un asistente.

Alberto Vázquez, en la banda con un asistente. / manuel aranda

Alberto Vázquez, técnico del Guadalcacín, acabó contento con el trabajo de su equipo pero lamentó no haber podido sumar los tres puntos: "Me ha gustado mucho mi equipo porque ha competido hasta el final, lo ha intentado, hemos tenido ocasiones pero el balón no ha querido entrar. Un aspecto que hemos mejorado con respecto a otros partidos, teníamos esa asignatura pendiente de dejar la portería a cero y lo hemos conseguido. Y a partir de aí hay que seguir creciendo e ir a por más".

Si en la primera mitad el Arcos dominó el juego, en la segunda fue el Guadalcacín el que mandó en el partido: "En la primera parte el Arcos ha tenido más ocasiones, también al principio con el tema de Rodri, que ha tenido una luxación de hombro, ha tenido que salir dos veces del campo, nos hemos quedado ahí un rato con uno menos y quieras o no ha costado un poquito más, pero en el momento que se hizo el cambio y nos asentamos, nos organizamos. Es verdad que con el empuje de ellos tuvieron dos o tres ocasiones claras pero no las finalizaron bien y a partir de ahí en la segunda parte fuimos ganando cada vez más espacio y hemos tenido el partido ahí en varias ocasiones, incluso al final una clara que no ha querido entrar".

El técnico jerezano señalaba que ese es el camino a seguir: "Trabajo, ganas e ilusión tenenmos todo el del mundo, lo que nos hace falta es ganar. El equipo ha estado muy bien, hay que darle ánimos y seguir trabajando así, competir toda la semana así, dejar la portería a cero y crecernos, y crear más ocasiones. Si creamos seis y no entran, hay que crear doce, pero hay que seguir".

Por tanto, Vázquez acabó satisfecho a medias porque "me hubiera gustado ganar, siempre es importante sumar pero si sumas de tres en tres, mucho mejor".

Sobre el estado del terreno de juego, el entrenador del Guada no puso excusas: "El que se adapta es el que sobrevive y va a sumar puntos. Es verdad que en otros campos, de césped natural y dimensiones más amplias, el equipo tiene más facilidad para jugar pero aquí, en cuanto das dos o tres toques tienes a la gente encima. O tienes mucha precisión a la hora de jugar o tienes que arriesgar lo menos posible. En otros campos se nos ha visto algo más a la hora de tener el balón pero aquí hay que adaptarse".

Sobre el Arcos, dijo que "de todos los que estoy viendo es el que más me gusta. Es muy pesado, insiste mucho, a la contra es muy rápido y hace mucho daño, sin balón es muy ordenado y hace ocasiones en todos los partidos. Me gusta mucho, desde aquí desearle mucha suerte y seguro que le va a ir bien en la temporada".

En el partido de ayer, Vázquez colocó una banda derecha inédida con Fran García en el lateral y Juan Rosillo por delante: "Fran el año pasado lo jugó entero de lateral derecho aunque él es central, se adapta y lo hace bien. Y Rosillo, como Fran es más peleón arriba, estaba para intentar aprovechar alguna segunda jugada y también se adapta bien a la banda. Lo pongas donde lo pongas, Juan siempre lo da todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios