BALONCESTO l Liga Femenina 2

Un bálsamo para el líder

  • Sin Joaquín Cabral ni Jesús Pineda, el DKV Jerez recibe en el Palacio al colista buscando un triunfo que le deje matemáticamente a un paso de la primera plaza

Un alivio. Esto es lo que pretende conseguir el DKV Jerez esta tarde a partir de las 19:00 horas en el Palacio de Deportes de Chapín ante el Écija Cajasol. Los jerezanos disputan una nueva jornada de la Liga EBA frente al colista tras el resbalón que sufrieron los de Toa Paterna el pasado sábado en su visita a Albolote. Los jerezanos buscarán un triunfo que vuelva a darles alas y quedarse a un paso de asegurar la primera plaza del campeonato. A priori, el Écija Cajasol parece no ser rival para los de Toa Paterna por la clasificación actual y por el rendimiento durante la temporada, pero el entrenador de los jerezanos no se fía visto el mal momento anímico que atraviesan sus jugadores por culpa de los impagos -directiva, patrocinador y Ayuntamiento siguen dando la callada por respuesta- y a los que ha liberado de la obligación de asistir a los entrenamientos.

Toa Paterna, técnico del DKV Jerez, destaca que "la situación que tenemos es complicada. Jugamos ante un filial que tiene una virtud y es que juegan al mismo ritmo durante casi todo el partido. Mi temor es que podamos hacer un mal parcial. Una victoria seria el mejor remedio para todo, no sólo para aliviar la derrota de la pasada jornada, sino también para aliviar la situación que llevamos. Es un rival al que ganamos en pretemporada y también en el partido de ida. No ha sido un equipo cómodo para nosotros y en cierta medida tienen tomada la medida en nuestro juego".

Por otra parte, con respecto a la convocatoria, el técnico jerezano no podrá contar ni con Joaquín Cabral ni con Jesús Pineda. Cabral padece una dolencia en el codo y tendrá que permanecer en reposo. En lo que respecta a Pineda, el pívot ha sido operado de su tobillo y estará en torno a dos meses de baja. Se espera que la recuperación del jugador este lista para los 'play-off'.

La lista de convocados está formada por Álex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca, Aris Cervera y Alo Marín, como aleros, Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas; e Ismael Torres, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios