Fútbol | Liga Santander

Turno para esa "copa tan linda"

  • El Barcelona, una vez casi resuelta la Liga con los 11 puntos de ventaja sobre el Atlético, sólo piensa en la conquista de la 'Champions'

  • Messi marcó el objetivo en el mes de agosto

Messi con Piqué y Coutinho.

Messi con Piqué y Coutinho. / Efe

Con el 2-0 ante el Atlético de Madrid, el Barcelona necesita sumar diez puntos en siete partidos para conseguir matemáticamente el título de La Liga, está en la final de Copa del Rey y tiene en la Champions el objetivo para levantar "la copa tan linda".

Esa copa tan linda

La expresión la acuñó Leo Messi, quien en su primer discurso como capitán del Barça en sustitución de Andrés Iniesta y en el Trofeo Joan Gamper no tuvo problemas en señalar el objetivo del curso. Aquel 15 de agosto del año pasado, en los primeros días del curso, Messi recordó: "La temporada pasada todos nos quedamos con la espinita clavada de la Champions, por cómo fue más que nada -la Roma remontó un 4-1 en la vuelta en cuartos de final-, y prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou".

Old Trafford, próxima parada europea

El próximo miércoles, en Old Trafford y frente al Manchester United, el Barça empezará a saber si este año es posible levantar su sexta Champions, aunque el camino es largo en esta competición, que se encuentra en los cuartos de final.

Además, los azulgranas no han ganado nunca en el feudo del United. La última vez que lo visitó (Champions 2007-08), los de Alex Ferguson vencieron por 1-0 con un gol de Paul Scholes. Años después, en una columna firmada en The Independent, el centrocampista reconocía que le había hecho penalti a Leo Messi. El United, que había empatado en el Camp Nou (0-0), pasó la eliminatoria y ganó después la final.

A diez puntos del título

En La Liga, los azulgranas tienen 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, con 21 puntos por disputarse. Asegurando 10 firmarán matemáticamente el campeonato, siempre que los colchoneros sumen todos los puntos en juego. Si como parece, los azulgranas se llevan La Liga, será el octavo campeonato que consiguen en las últimas once temporadas.

La final de Copa 

En la Copa del Rey, los de Ernesto Valverde se encuentran en la final y se medirán ante el Valencia. Los catalanes son los reyes de la competición, con 30 títulos conseguidos en 40 finales disputadas.

El Barça cree en los finales de partido 

Después de empatar en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal (4-4), un partido que en el minuto 89 perdía por 4-2, Ernesto Valverde recordó que históricamente el Barça no es un equipo que remontara partidos, pero los últimos resultados demuestran lo contrario: Barça-Atlético de Madrid. El Barça gana 2-0 con tantos de Luis Suárez (85) y Leo Messi (86). Villarreal-Barça. Un empate (4-4) con dos goles de Messi (90) y Luis Suárez (min. 93) cuando perdía por 4-2. Barça-Espanyol. Messi sentencia en el 89 un partido que hasta entonces ganaba por 1-0. Barça-Lyon. Los de Valverde ganaban por 2-1 (0-0 en la ida) y anotaron tres goles: Messi (78), Piqué (81) y Dembele (86) en los últimos 12 minutos para el 5-1 final. Barca-Rayo. Un gol de Luis Suárez (82) asegura un partido que hasta entonces ganaba por 2-1. Sevilla-Barça. Messi en el 85 y Suárez, en el 93, deshacen el 2-2 en el marcador.

Los 33 títulos de Messi 

En estadísticas generales, Leo Messi es, con 33 títulos, el jugador de la historia del Barcelona más laureado. Suma nueve Ligas, cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios