Fútbol

La peña bética ‘er Xivo’ cumple en Sanlúcar su primer año de andadura

  • Con 150 socios y una sede, la entidad organiza actividades sociales además de seguir al Betis

La peña bética Er Xivo, de Sanlúcar, ha cumplido, con la llegada de 2019, un año de funcionamiento. Sus fundadores, un grupo de jóvenes sanluqueños que busca promover los valores del beticismo entre todos aquellos aficionados que quieran compartir un rato de tertulia y hermanamiento durante la retransmisión de los partidos de su equipo además de organizar regularmente viajes a Sevilla para asistir a los encuentros del Real Betis Balompié.

Muchos meses de trabajo incansable de obra y acondicionamiento de un local, sito en la calle Dolmen de Hidalgo, esquina con calle Tesoro de Évora, han cristalizado en una sede que hoy en día es ya una realidad de la que los béticos de la ciudad se sienten orgullosos.

En los primeros once meses de funcionamiento, 150 socios forman ya la masa social de la entidad, a los que hay que unirle 32 simpatizantes. La junta directiva la forman catorce socios con Arturo Pazos Morales como presidente, Joaquín Guerra Borges como vicepresidente, Manuel Sáenz Vidal como secretario y Manuel Pazos Morales como tesorero.

Con el lema de 'Humildad, Paz y Armonía' en torno al sentimiento bético, la entidad pretende llevar a cabo una serie de actividades que van más allá de lo estrictamente deportivo y que busca el progreso local a través de la colaboración con los distintos colectivos sociales que conviven en Sanlúcar; muestra de ello es que se han proyectado para los próximos meses talleres de baile, de costura y clases particulares para los más jóvenes en la sede social.

Todo ello sin menoscabo del fomento del espíritu del beticismo a través de la organización de eventos deportivos como el primer Torneo de fútbol sala peña bética Er Xivo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios