Natación · XXVII Campeonato de ESPAÑA MáSTER DE VERANO

Un bronce que sabe a oro

  • El CN Jerez acaba tercero en el Nacional y es el primer equipo de la península pese a desplazarse con tan solo 25 nadadores. Las chicas acaban terceras y los chicos, cuartos.

El CN Jerez Máster tuvo una fantástica actuación el pasado fin de semana en el XXVII Campeonato de España de Natación Master que se celebró en las instalaciones del Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Un tercer puesto en la general y otro en la clasificación femenina (los hombres fueron cuartos) que sabe doblemente a gloria, ya que el equipo jerezano partía como séptimo en las quinielas por el número de nadadores. Además, es el primer equipo peninsular que logra trofeo en tierras canarias desde hace muchos años.

Desde el jueves, las distancias fueron mínimas, llegando a ser los de la Laguillo hasta ser segundos por muy pocos puntos. Tenerife y Metropole hicieron valer su calidad y número de nadadores, quedando la batalla por el tercer puesto muy abierta. Los nadadores jerezanos pelearon cada brazada, cada giro, cada sprint, y el podio dependía de una prueba o incluso menos para decantarse hacia un lado u otro. Un año preparándose para este Nacional no admitía confianzas.

Al final, bronce en el Nacional, un resultado excepcional fruto del esfuerzo, empeño y trabajo duro realizado durante toda la temporada. Finalmente, los de Luismi Sánchez levantaban el trofeo de terceros en la general. Otro más para este equipo acostumbrado a dar la cara.

El CN Jerez obtuvo 20 títulos de campeones de España, 26 medallas de plata y 27 de bronce a cual más reñida, con seis récords andaluces. La jornada del domingo acabó con las pruebas, siempre emocionantes, de los relevos, apoyadas y vitoreadas desde fuera de la piscina, reflejo de lo que se ha vivido en estas tres jornadas intensas en el recinto del Metropole con un frío ambiental que recordaran todos los nadadores.

Tras la competición de relevos, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos por parte de los directivos de la RFEN, autoridades locales y directivos del club local. María Isabel Sánchez y Xisco Navasquillo, capitanes del Natación Jerez, recogieron los trofeos de tercer clasificado en la clasificación general y la femenina. Además, Mónica Santos, nadadora premáster del equipo y máxima exponente actualmente del club jerezano, obtuvo el premio de mejor nadadora premáster de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios