Baloncesto | IV Trofeo 'Ciudad de Jerez'

La buena imagen del Baloncesto Xerez CD no se transforma en triunfo

  • Los xerecistas caen por 83-89 en su estreno ante su afición frente a un duro Ciudad de Dos Hemanas

El Baloncesto Xerez CD posó antes del partido con 'La Reina Gitana', que hizo el saque de honor.

El Baloncesto Xerez CD posó antes del partido con 'La Reina Gitana', que hizo el saque de honor.

El Baloncesto Xerez CD no pudo adjudicarse el IV Trofeo 'Ciudad de Jerez' al caer ante el CB Ciudad de Dos Hermanas (83-89) en un choque igualado, con continuas alternativas en el marcador y disputado el sábado el Ruiz-Mateos.

El Baloncesto Xerez CD mostró en el inicio del choque un juego efectivo, preciso y dinámico tanto en defensa como en ataque, que le permitió llegar al final del primer cuarto con un claro 24-16 a su favor, con Victor Nickerson y Uchechi Ogbonna como máximos anotadores locales.

El segundo cuarto se inició con un continuo intercambio de canastas, hasta que superado el ecuador el Ciudad de Dos Hermanas recortó la diferencia de ocho puntos que le sacaban los xerecistas. Al descanso, llegaron con empate a 43. Los nazarenos endurecieron la defensa visitante y el técnico cambió el equipo al completo.

El intercambio de golpes continúo en el arranque del tercer cuarto, hasta la igualada a 51, momento en el que comenzó a ganar diferencia en el marcador el Dos Hermanas. Se colocó por delante 61-63 a falta de diez minutos.

El partido no se resolvería hasta los instantes finales del último cuarto, en un final de partido muy bronco y marcado por las faltas intencionadas pitadas a uno y otro equipo. La victoria cayó del lado del CB Ciudad de Dos Hermanas por un definitivo 83-89.

Los técnicos xerecistas utilizaron a todos los jugadores disponibles, de cara a la preparación del primer encuentro oficial de la temporada el próximo 17 de octubre, fecha en la que recibe en el Ruiz-Mateos a uno de los mejores equipos de Liga EBA y aspirante al ascenso a LEB Plata, el CD. Enrique Benítez de Huelva.

Berenguer, satisfecho

José María Berenguer, técnico del cuadro xerecista, señaló al finalizar el encuentro que "ha sido un típico partido de pretemporada, que nos ha servido de mucho. Tenemos cinco jugadores nuevos y otros tres 'tocados' que no han estado disponibles, pero el trabajo del grupo se está viendo. Han hecho cosas muy buenas y otras, lógicamente, las tendremos que corregir. El rival es equipo muy duro, al que nos vamos a encontrar en la Liga, y nos sirve para valorar el nivel que habrá. Insisto, jugamos muy bien al baloncesto en distintas fases y lo que queremos es mantener ese juego todo el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios