Mundial sub 20

Muy buenas sensaciones (4-1)

  • España solventa su estreno con un triunfo contundente ante la luchadora Costa Rica

España resolvió con una goleada en el marcador, 1-4, el complicado debut mundialista que le exigió Costa Rica, que pagó al principios sus errores en la salida de balón, se recuperó después con garra cuando tenía casi todo perdido y acabó cediendo ante la calidad española.

No obstante, los de Julen Lopetegui fueron mejores en el global de un encuentro que Rodrigo les puso fácil con un 0-2 a poco de comenzar la segunda mitad, les complicó John Ruiz acortando distancias y dando paso a los mejores minutos ticos y acabaron sentenciando con tantos de Koke e Isco, éste de penalti.

El propio Isco, con un golpe franco lejano ajustado al palo, avisó de las intenciones de España ya para el minuto 4. Y en el 15 un error garrafal en la recepción de la pelota del central Soto, que a punto estuvo de ganarle expulsión tratando de agarrar al delantero del Benfica, permitió a Rodrigo adelantarse a los de Lopetegui.

Se el ponía de cara pronto el partido a una rojita con el estilo de siempre, posesión de balón, buena circulación y rápidos cambios de ritmo arriba.

Costa Rica, a pesar del mazazo inicial, no le perdió la cara al choque y buscó con ahínco el área de un sólido Aitor, sorpresa de inicio en la portería.

El meta del Athletic solventó bien el trabajo que tuvo en la primera mitad, en especial un disparo con el que terminó Campbell una excelente jugada individual apenas un minuto después 0-1, otro de Vega a la media hora y un barullo al borde de su área grande llegando ya el descanso.

No obstante, aún con esas ocasiones, y un tiro lejano de Bustos en el minuto 21, España fue superior en un primer tiempo en el que pudo haber marcado más goles.

Los tuvieron su oportunidad al regreso de vestuarios a través de Campbell. De lo que pudo ser el 1-1 se pasó en tres minutos al 0-2, que nació de una buena incorporación de Luna por la banda izquierda. El lateral del Sevilla apuró hasta casi la línea de fondo y su centro chut no fue despejado por la defensa centroamericana. Rodrigo mandó el balón a la red.

Pero cuando se suponía un plácido final para España, un cambio de Costa Rica, el de Ruiz por Calvo, cambió la decoración del encuentro. España sufrió entonces, pero supo aguantar con el 1-2 para sentenciar con rotundidad al final. Buenas sensaciones para empezar.

costa rica: Vargas; Smith, Contreras, Soto, Mora; Tejeda, Golobio, Bryan Vega (Deyver Vega, 81'); Joel Campbell, Escoe (Díaz, 83) y Calvo (John Ruiz, 59'). españa: Aitor Fernández; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna; Oriol Romeu, Sergi Roberto (Ezequiel, 58'); Pacheco (Recio, 71'), Koke, Isco; y Rodrigo (Álvaro Vázquez, 79'). Goles: 0-1 (14') Rodrigo. 0-2 (48') Rodrigo. 1-2 (66') John Ruiz. 1-3 (81') Koke. 1-4 (94') Isco, de penalti. Árbitro: Darío Ubriaco (uruguayo). Amonestó a Oriol Romeu, Pulido, Pacheco, Luna, Escoe, Smith y Contreras. Incidencias: Unos 20.000 espectadores en el Estadio Palogrande, de Manizales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios