natación

En busca de un buen broche a la temporada

  • Conchi Badillo prepara el Nacional de piscina corta de la próxima semana

El final de la temporada está siendo relativamente tranquilo para Conchi Badillo, que se prepara con el objetivo de participar el próximo fin de semana en el Campeonato de España de piscina de 25 metros en Madrid. El LIV Campeonato de España absoluto de invierno se disputará del 16 al 18 en el Centro Natación M'86 de la capital.

En las últimas semanas ha estado trabajando pensando en la gran competición que queda antes de final de año, alternando con participaciones en pruebas de menor relevancia. Recientemente compitió en el Circuit Catalá de trofeos en el Club Natació Sant Andreu (Barcelona). "Nadé sólo 200 braza (en piscina de 25). Acabábamos de llegar de Sierra Nevada y, de hecho, nos bajamos del avión y fuimos directamente a competir. Hice 2:28.2. Gané la prueba y salí muy contenta porque a pesar del cansancio y de acabar de bajar de la sierra me encontré bastante bien".

Continuó su preparación en el Club Esportiu Mediterrani (Barcelona), donde también rayó a un buen nivel. "Nadé 50 braza y me acerqué mucho a mi mejor marca, de 31.7. También en 100 braza casi hice mi mejor marca 1:07.7. Gané ambas pruebas. Y nadé tambien el 200 y bajé un segundo con respecto a la semana anterior, haciendo un tiempo de 2:27, con el que fui segunda".

A nivel internacional también ha competido y los resultados han sido igualmente positivos. "Fuimos a competir a Saint Dizier (Francia). Después de un viaje muy largo competí bastante bien. 31.33 en 50 braza, 2:25.2 en 200 braza y 1:07.9. Hice mi mejor marca personal en 200 y me quedé a décimas de mis mejores marcas en lo demás. Fue una experiencia bastante curiosa porque nos invitaron a esa competición gracias a nuestro entrenador, Frederic Vergnoux, y sus contactos y nos quedamos allí acogidos por familias francesas del Club de Natacion de Saint Dizier. Fue una buena experiencia".

El balance de la preparación ha sido bueno, aunque ahora lleva unos días entrenando a menor ritmo por unas molestias físicas. "He tenido problemas con un abductor y no era necesario arriesgar, por eso hemos priorizado en entrenar bien hasta el Nacional". Será el colofón de una temporada algo irregular de la jerezana, que saca conclusiones positivas pensando en los Juegos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios