Deportes

"Con la cabeza muy alta"

  • Casuco acabó satisfecho: "Ahora tenemos dos grandes referencias, media hora del Éibar y este partido, que nos va a ayudar mucho en autoestima y autoconfianza"

Juan Martínez 'Casuco' terminó contento por el buen partido realizado ayer por el Xerez y dijo que "estoy satisfecho, por el partido jugado allí en Jerez y por éste también. Creo que hemos hecho un partido serio, muy disciplinado, de mucha entrega. Hemos controlado bien el juego, hemos tenido oportunidades en jugadas buenas de banda, donde esta vez hemos estado afortunados. Es verdad que el Recre ha jugado con diez durante mucho tiempo, pero yo valoro mucho la cantidad de ocasiones, entradas y juego ofensivo que hemos hecho, porque un equipo con diez defiende con dos líneas de cuatro, uno menos no impide defender bien y a pesar de eso hemos tenido mucha profundidad. Pero en el fútbol son los goles, nos ha faltado un gol o nos ha sobrado encajar alguno, pero nos vamos de la Copa con la cabeza alta y ahora a centrarnos en la Liga, que es nuestro objetivo principal".

El entrenador azulino justificó el cambio de Miki Roqué diciendo que "hay que dar soluciones tácticas a los problemas que se están generando y he considerado que la aportación y la experiencia de Moreno atrás podía tranquilizar el juego ofensivo del Recre, ha sido fundamentalmente por eso".

Casuco subrayó que el Xerez tuvo 'chance' hasta el final: "Creo hemos llegado hasta en los dos o tres minutos de descuento, con llegadas claras, y no era fácil porque tenían ocho jugadores defendiendo, a ellos le interesaba el resultado, ocho jugadores de mucha experiencia y calidad y a pesar de eso hemos llegado. Quizás hemos estado algo precipitados en los centros, a la hora de poner el balón, pero en líneas generales creo que hemos movido el balón con cierto criterio y les hemos creado muchos problemas. Ahora a felicitar al Recre y nosotros nos vamos con la cabeza muy alta y a centrarnos en nuestro objetivo que sin duda es la Liga".

Antoñito ha destacado en los dos últimos partidos y Casuco explicó del sevillano que "es un jugador más, importante, y lo está demostrando en los dos últimos partidos que ha jugado y si sigue en esta línea pues lógicamente tendrá que estar en el equipo".

Por encima de todo, el entrenador del Deportivo destacó que "ahora mismo tenemos dos grandes referencias, los últimos treinta minutos del partido ante el Éibar y este partido. Esto nos va a ayudar mucho sobre todo en autoestima y autoconfianza que necesitan los jugadores para estar en las mejores condiciones", y poco a poco el Xerez se va pareciendo a lo que el entrenador quiere: "Más o menos, hemos ido eliminando dudas que teníamos, hemos ido dando oportunidades a todos y poco a poco se va perfilando un equipo base que es el que tiene que luchar por la permanencia. Estoy contento, yo soy muy optimista, lo fui siempre y sabía que había mucho trabajo que realizar, queda mucho, pero con lo que estamos viendo últimamente hay que ser optimista y pensar que el equipo va a salir pronto de ahí".

Para acabar, Casuco alabó la actuación de Chema y dijo que "estoy contento con los dos porteros que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios