Ciclismo

El cadete femenino del RuleCycling Movijerez, segundo en Valdepeñas

Las ciclistas del RuleCycling Movijerez posan con el trofeo de subcampeón.

Las ciclistas del RuleCycling Movijerez posan con el trofeo de subcampeón.

El equipo cadete femenino del RuleCycling-Movijerez se ha adjudicado la segunda plaza de la 19 edición de la Challenge Vuelta Ciclista a Valdepeñas celebrada hace unos días y que constó de dos etapas, una crono individual y una prueba en línea en las que participaron 34 equipos y más de 200 corredores.

El RuleCycling-Movijerez participó en esta prueba ciclista con dos equipos, siendo el femenino el que mejor clasificación obtuvo. El conjunto jerezano incluso pudo luchar por el primer puesto, pero la caída de Sara Ponte a ocho kilómetros de la meta cuando marchaba en cabeza con otras dos corredoras penalizó al equipo.

El fuerte viento fue uno de los grandes protagonistas de esta 19 edición del Memorial Alberto Ramírez López, que se saldó con diversas caídas, teniendo que ser evacuados cuatro ciclistas al hospital, aunque sin heridas de gravedad. Estas caídas provocaron igualmente que la carrera se neutralizara en dos ocasiones.

El recorrido de 56 kilómetros, con salida y llegada a la Ciudad Deportiva de Valdepeñas incluyó dos puertos de montaña de 4ª categoría situados en el Alto de Siles (kilómetro 24) y el Alto del Chozo (kilómetro 31); y una meta volante en la salida de Moral de Calatrava.

El equipo con sede en Jerez se trasladó el fin de semana a Valdepeñas con Álvaro y Juan Carlos Molina, formando el equipo masculino, y Ana Trillo, Blanca Gómez, Irene Buey y Sara Ponte, en el cuadro de féminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios